viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

Se realizó una capacitación en conducción segura de motos.

10/08/2018
Se realizó una capacitación en conducción segura de motos.

 Estuvo destinada al personal de Guardia Urbana Municipal y de Policía Comunal. Fue llevada a cabo por el piloto de motos David Tieppo. En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno y Seguridad Sergio Casey, acompañado por el Director de Gobierno e Inspección General Ezequiel Rios y Tieppo explicaron la temática de esta capacitación.

 

 

El personal de Guardia Urbana y de Policía, al estar diariamente al frente de sus vehículos, motos o autos, necesitan capacitarse para realizar una conducción segura. Tanto para ellos como para los demás usuarios de la vía pública. Es por esta razón que, mediante un convenio firmado entre TN Group y el Municipio, en la mañana de ayer (jueves 9), se llevó a cabo esta capacitación que contó con una parte teórica y otra práctica. La sede fue el Aero Club local.

Sergio Casey, al comenzar con la rueda de prensa, indicó que “queremos presentar a David Tieppo, un experimentado conductor de motos, que llegó a nuestra ciudad a brindar una capacitación al personal de Guardia Urbana y Policía, en el marco del convenio que el Municipio firmó con TN Group y Safety Group. De esta manera y con otras capacitaciones que se van a brindar, comenzamos a trabajar con ellos”. Adelantando que “las próximas capacitaciones estarán destinadas a alumnos del último nivel secundario”.

Por su parte, Ezequiel Rios señaló: “queremos agradecer a TN Group, que es la empresa que nos brinda todo el soporte tecnológico para el control del tránsito y es muy bueno tenerlo a David en nuestra ciudad, ya que es un apasionado de las motos y que actualmente lo hace de manera profesional, compitiendo en distintas categorías”.

“David nos vino a transmitir sus conocimientos, su experiencia a través de una capacitación teórico práctica, que se desarrolló en instalaciones del Aero Club”, destacó Rios.

 

Educación vial y generar conciencia.

 

David Tieppo expresó: “estoy muy agradecido por el recibimiento que me han brindado. Me llamó la atención el orden y la limpieza de la ciudad. Yo soy de Casilda, provincia de Santa Fe, que es como digo yo, un pueblo grande y disfruto mucho de poder venir a localidades que tienen el mismo orden que mi ciudad”.

“En esta capacitación de conducción de motos hablamos mucho sobre la seguridad –prosiguió Tieppo- tanto del que conduce, como en los operativos de control. En mis comienzos como piloto, me fui volcando a conocer sobre la seguridad para quien usa la moto como hobby o para el que compite”.

 

El experimentado piloto indicó que “con estas capacitaciones busco que se genere conciencia. Hacer un buen uso de la moto y fundamentalmente trabajar con la juventud. Considero que las charlas de educación vial se deben dar a partir de la primaria y en la secundaria con más frecuencia, dado que ellos serán los futuros usuarios de los vehículos. Tenemos que trabajar para que los conductores, tanto de autos como de motos, conduzcan de la manera más segura, para él como para los demás”.

David Tieppo es piloto profesional de motos y participa actualmente del Campeonato Argentino de Rally. Además, en el año 2014, participó de Dakar y el año pasado en el Campeonato Mundial de Rally.

“En las charlas comparto lo que voy viendo de otras localidades, tanto en el desarrollo del tránsito, como de los controles” manifestó Tieppo al tiempo que agregó: “compartimos las diversas problemáticas que existen en cada lugar y buscamos darles, principalmente, un tratamiento dentro de la seguridad”.

 

Consultado sobre lo que se aprecia en la vía pública, David Tieppo sentenció que “la principal problemática que podemos detectar en cualquier parte del país, no sólo acá, son los menores en motos y las motos modificadas que están causando muchas muertes. Las modificaciones que le realizan (frenos, dimensiones, etc.) cambian drásticamente a la moto y la vuelven inmanejable. Para evitar muchas situaciones, debemos trabajar para que aquellos padres que ven que sus hijos salen sin casco, les enseñen y les insistan para que lo usen. Hubo una generación que no tuvo prácticamente nada de educación vial. Yo no recuerdo de chico haber visto a mi papá usar el cinturón. Entonces tenemos que trabajar con las futuras generaciones para que en un futuro no se repitan esos errores”, resaltó Tieppo.

Para finalizar David Tieppo señaló que “no se está trabajando del todo mal. En Pringles se está empezando a trabajar y a trabajar bien. Eso se ve y se nota con respecto a las ciudades en donde no se hace ningún tipo de trabajo sobre la seguridad vial”.

Te puede interesar
Ultimas noticias