viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

EN EL PARQUE DE MAYO

Comenzó el Rally de Bahía Blanca con la realización de la largada simbólica

11/08/2018
Comenzó el Rally de Bahía Blanca con la realización de la largada simbólica
Conocé los detalles del recorrido de la quinta fecha del campeonato bonaerense del sudoeste se pondrá en marcha mañana.

 

Presentación formal para la primera edición del Rally de Bahía Blanca, quinta fecha del Rally Bonaerense del Sudoeste, organizada conjuntamente por autoridades de la prueba y el Club Midgistas del Sur.

   El acceso al Parque de Mayo fue el escenario donde esta noche se celebró la habitual largada simbólica, la cual marcó el punta pie para el comienzo de la prueba automovilística en nuestra región.

   La prueba, que comprenderá terrenos aledaños a Bahía Blanca, General Daniel Cerri y el Partido de Villarino, constará de 80 km totales en su recorrido, mediante la disputa de las pruebas especiales y los enlaces.

   "En total, los pilotos deberán totalizar 80 km. Serán tres vueltas totales, entre los tramos especiales, los cuales tienen una extensión de 8 y 20 km, respectivamente, y los enlaces", sostuvo Adrián Gallorini, uno de los directores de la prueba. 

   "El primer prime arranca en El Fortín, pasando por el partido de Villarino, y terminando a la altura de la Ruta 3, en la Colonia La Merced. Luego hay 3000 metros de asistencia hasta el comienzo del segundo prime, donde se inicia un camino sinuoso a la orilla del arroyo, terminando sobre la Ruta 35, a la altura de Landa", sostuvo Adrián Gallorini, unos de los directores de la prueba. 

   "Estamos improvisando en muchas cosas con respecto a la seguridad, porque hoy realizamos el "shakedown" de una hora y no fue lo que esperábamos, porque algunos autos circulaban a velocidad de carrera por ruta y con luces apagadas. Estamos repasando muchas cosas, porque tenemos que priorizar la seguridad de la gente", cerró.

   La competencia se pondrá en marcha minutos antes de las 9. A partir de ese momento, habrá acción constante hasta el final de la prueba.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias