jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

Parroquiales

Un encuentro para renovar la identidad misionera

13/08/2018
Un encuentro para renovar la identidad misionera

Representantes de grupos y movimientos parroquiales mantuvieron una jornada de reflexión y de escucha el pasado sábado.

Bajo el lema "No nos dejemos robar el entusiasmo misionero", frase extraída del documento Evangelli Gaudim del Papa Francisco, referentes de los distintos grupos, movimientos y capillas que conforman la comunidad de la parroquia Santa Rosa de Lima, realizaron una jornada en el salón de la capilla San Cayetano en la tarde del pasado sábado.
La actividad, que se prolongó por más de cuatro horas, fue convocada por el párroco local Pedro Fournau como preparación al Encuentro Pastoral Zonal que se llevará a cabo el 1º de septiembre en Tres Arroyos.
La jornada tuvo diferentes momentos que sirvieron para profundizar la misión evangelizadora de la Iglesia en el mundo actual, tomando como referencia lo que el Papa Francisco en su exhortación Evangelii Gaudium intenta de mil modos transmitir: la necesidad de hacer una iglesia en salida.
Los grupos de trabajo que se armaron a través de distintas dinámicas sirvieron para que estos quedaran constituidos de manera heterogénea y lograr así miradas diferentes de acuerdo a la experiencia vivida en sus grupos pastorales o de manera individual ya que la jornada fue extensiva a los fieles en general, sin que estos participen o estén involucrados en algún grupo o movimiento intención que se logró.

Luego los grupos expusieron lo trabajado en un plenario, para que el P. Pedro hiciera un balance de lo vivido y expuesto.
El encuentro logró objetivos claros como el de compartir, escucharse, celebrar y caminar juntos bajo un mismo espíritu de renovación y de ser una Iglesia en salida, una Iglesia misionera que lleve la alegría del Evangelio a todos, sin excluir a nadie.
El P. Pedro contó con la colaboración de integrantes de uno de los coros de la parroquia en la animación de la jornada como del aporte de un grupo de catequistas que animaron distintos momentos de la jornada.

Te puede interesar
Ultimas noticias