martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.6ºc | Pringles

DÍA DEL NIÑO EN CASA DEL BICENTENARIO

Con juegos y canto coral los niños fueron homenajeados

13/08/2018
Con juegos y canto coral los niños fueron homenajeados

En homenaje del Día del Niño, -que se celebra el próximo domingo 19 de agosto - , el Municipio, a través de la Dirección de Cultura organizó una entretenida actividad, que tuvo lugar ayer, a partir de las 17 horas, en Casa del Bicentenario.

El espacio fue aprovechado a full por los numeroso niños que se acercaron para compartir una horas de entretenimiento, principalmente compartiendo el clásico Rasti, el espacio lúdico que invita a al juego compartido.

Aproximadamente, a las 19 horas, hizo su presentación el Coro de Niños de la Cooperativa Eléctrica, que interpretó un repertorio variado y de música popular. Brindaron un hermoso recital, que fue disfrutado por los presentes que aplaudieron la actuación.
Cabe acotar, que este coro, surgió en el año 2015, por iniciativa de los profesores Pablo del Valle y Facundo Castro y cuenta actualmente con 24 integrantes, cuyas edades van de los 8 a 12 años.

La directora de Casa de Cultura Daniela Pelegrinelli, consultada por El Orden, destacó sobre la actividad: "Es un homenaje que le hacemos los niños, pos vacaciones, para que gente que no pudo venir durante las vacaciones porque estaba de viaje, pudiera venir a ver las muestras, a jugar y a escuchar al coro".
"Como va a haber mucha actividad para el día del niño, y no es tan fácil generar algo, nos pareció que este evento era suficiente después de tanta actividad que se realizó durante el receso escolar de invierno".
"Nos gustó porque vino mucha gente y ese es el objetivo", destacó.

Anunció luego: "Nos estamos preparando para el Aniversario de Pringles, el 24 de septiembre. Tenemos una muestra que nos estamos preparando, como así un proyecto itinerante cultural, que no sé si vamos a lograr lanzarlo para ese día, y el acto central que estamos armando junto a otras áreas".
"Hay muchas ideas, tenemos bastante planificado, pero quedan aún cosas por resolver. Septiembre para nosotros es un mes importante", concluyó Daniela Pelegrinelli.

Te puede interesar
Ultimas noticias