jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

INDEPENDIENTE (2) - (0) SAN JORGE

Se despertó Indep´te ganándole a San Jorge

13/08/2018
Se despertó Indep´te  ganándole a San Jorge

Con los goles de Agustín Álvarez en el primer tiempo y Mariano Barrios en el complemento, Independiente superó 2 a 0 San Jorge de Laprida y ganó sus primeros tres puntos para salir del fondo de la Zona Campeonato.

Buen marco de publico en el Bartolo Garino para el enfrentamiento entre Independiente y San Jorge, el local venia de perder en Laprida y la visita venia con goleada en su favor, esta vez los roles se iban a invertir.
Desde el arranque fue un partido parejo, pero con un poco mas de movilidad por el lado de Independiente, que rápidamente entendió por donde atacarlo a San Jorge. La estrategia del "Lomo" fue ir por afuera, y si era por la derecha mejor, aprovechando la velocidad de Agustín Álvarez que desbordó a espaldas del lateral izquierda en reiteradas ocasiones.

El primero. Desborde por derecha de Agustín Álvarez, centro al área y tras una mano el juez pitó penal. Del mismo se encargó Agustín Álvarez, cruzando el balón a la derecha del arquero, marcando el 1 a 0 para Independiente en 12 minutos de juego.

De allí en mas, Independiente se acomodó mejor en el terreno, replegó sus líneas y se dedicó a esperarlo en forma inteligente a San Jorge, que tuvo la pelota pero no concretó, y con rápidas salidas a pura velocidad Independiente seguía inquietando.
Desborde de Matías Ortelli, centro al corazón del área para Marcelo Aguirre, el volante quiso girar pero le cometieron falta, otro penal para el "Lomo".
Nuevamente fue Agustín Álvarez, derechazo a la derecha del "1" y esta vez el balón se fue ancho, perdiendo Independiente la posibilidad de irse al descanso con una mayor diferencia en el marcador.
San Jorge solo tuvo dos ocasiones durante los primeros 45 minutos, dos disparos desde fuera del àrea que no llevaron demasiado peligro al arco de Julio Castillo. Cabe destacar, que Alan Avila de Independiente sufrió un descalificador codazo de Sergio Rivas de San Jorge, al volante pringlense lo debieron trasladar al nosocomio local para ser atendido, recibió algunos puntos de sutura en la zona de su boca.

En el complemento. Entró otra vez metido en el juego Independiente y como en el primer tiempo, volvió a pegar en el momento justo para trabajar con mayor tranquilidad el resto del partido.

El segundo. A los 5 minutos, largo pelotazo aprovechando la velocidad de Agustín Álvarez, el delantero del "Lomo" ganó y la tiró por encima del arquero de San Jorge, la pelota dio en el travesaño y el que estuvo atento para corregir fue Mariano Barrios, quien la empujó y salió a gritar el 2 a 0 para Independiente.

De allí en mas se vio otro partido, San Jorge definitivamente se despertó y comenzó a tomar los hilos del partido, por necesidad se adueñó de la pelota y comenzó a crear situaciones. Independiente aguardaba bien plantado atrás, y con rápidas salidas de contra que seguían lastimando al visitante.
Ramiro Irastorza manejó los hilos en ataque para San Jorge, que tuvo 3 ocasiones muy buenas como para descontar, pero en todas ellas creció la figura del arquero de Independiente, Julio Castillo tapó los posibles descuentos, incluso también un tiro libre rasante que tenia destino de red.
Y cuando Castillo no pudo, el palo lo salvó a Independiente tras un muy buen tiro libre, todo estaba claro, era la tarde de Independiente, que pese a tener mas chances de gol con contragolpes no pudo estirar las cifras, ganando 2 a 0 en la tercera fecha del Regional, llegando al clásico pringlense que será el próximo domingo de la mejor forma. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias