viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15ºc | Pringles

NEWBERY 5-1 DIVISORIO

Lo definió en el segundo

13/08/2018
Lo definió en el segundo

Luego de encontrarse en desventaja rápidamente ante Divisorio, el "Cacique" lapridense tras tener varias opciones de empate en la primera mitad logró dar vuelta el resultado y ser contundente en el cierre

 

Jorge Newbery en este momento es el cuarto clasificado en la zona repechaje, superando a Platense y Club de Pelota, merced a su victoria de ayer ante un Divisorio que en el primer tiempo lo complicó.

Es que el equipo pringlense en la primera de cara al arco defendido por Molina, convirtió. Tiro libre de Acosta a los tres minutos de juego, la pelota la desvía Diego Orquin y el arquero no puede sacarla, era el 1-0 para la visita en el Estadio Hugo Pratula.

Allí comenzaron a aparecer las situaciones de Jorge Newbery que fue en busca del empate y llegó varias veces con claridad. El que más opciones tuvo -y siempre la tiró afuera- fue Sergio Bertellys, el movedizo volante del local que tuvo paso por el Club Alem de nuestra ciudad dilapidó varias chances en esa primera parte, aunque luego se redimiría en el complemento.

También Feijoo y Lucero perdieron las suyas, y en una contra donde Pascual gambetea al arquero y define casi sin ángulo, Divisorio por poco no se va al descanso con dos goles de ventaja.

 

En el complemento se esperaba ver cuánto podía aguantar el conjunto pringlense el resultado a su favor, pero en solo siete minutos Jorge Newbery lo pudo dar vuelta. A los tres de juego Bertellys habilitó a Jonatan Correa que en soledad puso el 1-1; y cuatro minutos después tras un offside muy claro de Correa el que define es Joaquín Terraza.

Mas allá de la clara superioridad de Newbery, hay que remarcar que el línea del lado donde pudimos observar el partido, acertó muy pocas, y ese error en particular perjudicó al equipo pringlense.

El juego en ese lapso pasó a tener llegadas en los dos arcos porque Divisorio se vio obligado a salir a empatar, el arquero le sacó una muy difícil a Bidegaray, luego Pérez remato desviado y también Pascual.
Divisorio intentaría nuevamente con Bibe en el área que tira un sombrero y la pelota da claramente en la mano de un defensor, De La Fuente no marcó el penal y le quito la chance al Divi de poder llegar al empate.
En los últimos minutos fue todo de Newbery, Sergio Bertellys siguió haciendo de las suyas pero esta vez fue efectivo, con dos conquistas a los 36 y 43 minutos.

En la última del partido, Agustín Hatrick aprovechó un descuido defensivo y anotó el 5-1 definitivo.

Ahora, Divisorio tendrá prácticamente la última oportunidad de salir del fondo cuando enfrente como local al puntero de la zona Repechaje, Racing de La Madrid. En tanto que Jorge Newbery visitará nuestra ciudad para medirse con el entonado Alumni. RG

Te puede interesar
Ultimas noticias