viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

La oposición plantea necesidades en la ciudad

"Ojalá dentro de poco el nuevo tomógrafo esté funcionando "

14/08/2018
"Ojalá dentro de poco el nuevo tomógrafo esté funcionando "

Silvana Carnevali y Silvio Romano, Ediles del Interbloque de Unidad Ciudadana-FpV, hablaron en "El Expreso en Radio" de la 104.1 sobre el estado de la Plazoleta Servando García y de la falta que hace el tomógrafo en el Hospital Municipal.

 

La Plazoleta Servando García ubicada en el barrio Roca, fue noticia al pedir la propia comunidad educativa del Jardín 904 el arreglo de la misma, por lo que comentó Carnevali quien es directora de este espacio público "Con respecto al pedido de la plaza no tuve nada que ver y responden de Obras Públicas que era una pena que hubiéramos recurrido al Concejo Deliberante cuando en realidad el Concejo está para recibir petitorios de la gente. La docente planifica una unidad didáctica que es ir a la plaza del barrio y cuando llegan a la plaza ven que no era una plaza, los chicos conocen la plaza San Martín o la Juan Pascual Pringles y por comparación dijeron que la plaza del barrio no era tal y de hecho lo presentaron en un proyecto de Feria de Ciencias".
Y añadió "Hicieron un relevamiento y notaron que no había ningún árbol en la plaza que había un paredón caído y yo no acompañé como directiva ese día la visita o sea que todo surgió de los chicos. El Ejecutivo manifiesta que están trabajando en la plaza desde el año pasado y está perfecto que lo haga porque los chicos del barrio Roca merecen una plaza como la de otros barrios, o sea, ¿por qué siempre distintos? porque esa comunidad está marcada en que se sienten olvidados".
Por su parte, Romano habló de la necesidad de contar con un tomógrafo en nuestro distrito "Uno lo pidió en el Concejo Deliberante como un reclamo no hacia el Ejecutivo local sino hacia el PAMI que en su momento había dicho que iba a pagar una deuda que tenía con el Municipio con un Tomógrafo y después aparentemente el PAMI dijo que no. Me parece que algún funcionario lo tomó como una chicana y nada que ver sino que la idea mía fue poner en agenda un tema de salud pública del sistema sanitario".
También, mencionó el médico "Hace dos años y medio que con el Concejal D´Annunzio y la Concejal Zamburio nos llegó a nuestra comisión, donde trabajábamos juntos, el tema para vender el que teníamos que en realidad no funcionaba del todo bien y que al Secretario de Salud y al Director del Hospital le habían prometido que en 15, 20 días llegaba y pasados dos años y medio desde Nación o Provincia no han cumplido sus promesas".
Además, aclaró "Lo que está pasando ahora es que cuando se necesita una tomografía hay que derivar al paciente y eso implica un montón de gastos de combustibles, entre otros. Es un retroceso que hemos tenido y ojalá dentro de poco el nuevo tomógrafo esté funcionando en Pringles".

Te puede interesar
Ultimas noticias