martes 16 de abril de 2024
Nubes 13ºc | Pringles

DESDE LA CASA ROSADA

Mauricio Macri, sobre el dólar: "No pasa nada, tranquilos"

14/08/2018
Mauricio Macri, sobre el dólar: "No pasa nada, tranquilos"

asi al pasar y, como un tema menor, Mauricio Macri respondió a los cronistas acreditados en la Casa Rosada sobre la suba del dólar que llegó a un nuevo récord ayer y hoy tuvo un retroceso.

"No pasa nada, tranquilos", fue la respuesta al paso del mandatario ante la consulta de los periodistas que lo abordaron en el Patio de las Palmeras en la Casa de Gobierno en un martes que arrancó con noticias económicas relevantes como la decisión de congelar, por seis meses, la baja de las retenciones de las exportaciones de subproductos de la soja.

Desde el viernes pasado, en la Argentina hay presión sobre el dólar por el efecto dominó de la crisis turco-estadounidense, que promovió la aversión al riesgo de las economías emergentes.

Para evitar que la Argentina fuera arrastrada por la crisis turca, la entidad monetaria presidida por Luis Caputo anunció ayer tres medidas para frenar la corrida cambiaria.

La tasa de referencia pasó de 40% a 45%. Además, hoy se subastarán US$500 millones de las reservas del Banco Central para liberar presión sobre el dólar y se pondrá en marcha un plan que busca la cancelación progresiva y total del stock de Lebac .

El dólar abre hoy a la baja luego de tocar un récord ayer. A media mañana, la divisa estadounidense se vende a $29,34 en su versión mayorista, 1,98% por debajo del cierre anterior ($29,93).

Según el promedio minorista elaborado por el Banco Central , el dólar se vende al público a $29,97, con algunos bancos que lo comercializan a $30,10. El Banco Nación , que suele tener la cotización más baja del mercado, vende dólares a $29,80, 65 centavos por debajo de su cierre de ayer.

 

El dólar abre hoy a la baja luego de tocar un récord ayer. A media mañana, la divisa estadounidense se vende a $29,34 en su versión mayorista, 1,98% por debajo del cierre anterior ($29,93).

Según el promedio minorista elaborado por el Banco Central, el dólar se vende al público a $29,97, con algunos bancos que lo comercializan a $30,10.

El Banco Nación, que suele tener la cotización más baja del mercado, vende dólares a $29,80, 65 centavos por debajo de su cierre de ayer.

Las monedas de la región también se aprecian, de manera que la menor presión sobre la divisa local se debe en parte al contexto internacional. El dólar abre con bajas en Brasil (0,20%) y México (0,67%).

En Chile, en cambio, se revirtió la tendencia de esta mañana y su moneda se deprecia 0,24%.

El índice dólar, que mide el valor de la divisa con relación a una canasta de monedas extranjeras como el yen y el euro, se encuentra hoy con un retroceso marginal del 0,01%.

Además, después de tres semanas de que la lira turca perdiera valor ante la divisa estadounidense, la moneda se recupera un 6% por medidas activas del banco central de ese país.

Desde el viernes pasado, en la Argentina hay presión sobre el dólar por el efecto dominó de la crisis turco-estadounidense, que promovió la aversión al riesgo de las economías emergentes.

Para evitar que la Argentina fuera arrastrada por la crisis turca, la entidad monetaria presidida por Luis Caputo anunció ayer tres medidas para frenar la corrida cambiaria.

La tasa de referencia pasó de 40% a 45%. Además, hoy se subastarán US$500 millonesde las reservas del Banco Central para liberar presión sobre el dólar y se pondrá en marcha un plan que busca la cancelación progresiva y total del stock de Lebac.

El dólar parece responder a las medidas y las acciones argentinas en Wall Street también. Los papeles de 14 compañías abren en verde y las principales subas son para IRSA (5,57%), Central Puerto (3,65%) y Grupo Financiero Galicia (3,28%).

El Merval avanza 1,46% y las acciones que más ganan son las de Ternium (7,20%), Cablevisión Holding (7,08%) y Metrogas (5,49%).

 

LA NACION 

Te puede interesar
Ultimas noticias