viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Pringles

LISANDRO MATZKIN

"Da gusto ingresar a la Escuela de Música Municipal"

15/08/2018
"Da gusto ingresar a la  Escuela de Música Municipal"

En la misma se respira un clima agradable y mucha "buena onda", señaló el Intendente Municipal Interino. Destacó la gran cantidad de alumnos que asisten y la calidad en la enseñanza.

 

Luego de poco más de dos meses de funcionamiento de la nueva dirección en la Escuela Municipal de Música, el Intendente Interino Lic. Lisandro Matzkin se reunió en dichas instalaciones con el Director, Lucas Dopazo.

"Estuvimos hablando con Lucas (Dopazo), y Pablo Del Valle, me acompañaron Daniela Pelegrinelli y Silvia Cherubini" dijo Matzkin a Diario EL ORDEN.

"Da gusto ingresar a la Escuela de Música" señaló, "se ve un clima muy agradable y la enseñanza, por lo que pudimos interiorizarnos, es de calidad" remarcó.
El nuevo equipo comenzó a trabajar en el proyecto que se puso en marcha el 4 de junio con el inicio de clases, y actualmente hay 136 alumnos que utilizan un equivalente a 180 cupos, ya que varios de ellos aprenden dos instrumentos musicales.

"Están casi todos los alumnos que asistían el año pasado, el clima de trabajo y la convivencia entre profesores y alumnos es excelente. Se nota mucha buena onda" indicó Matzkin.

Al respecto, notoriamente se ha incrementado la cantidad de alumnos, el año pasado al finalizar la matricula era de 55 alumnos, y hoy casi se triplica esa cantidad.

 

"Además el lugar está muy prolijo, da gusto ir a visitarlo. Con Lucas y Pablo estuvimos charlando de proyectos a futuro y cómo hacer para mejorar, tener continuidad en el tiempo, dar clases a más personas y obtener aun mayor calidad.

Actualmente se necesitan más instrumentos, y entre los proyectos destacamos el integrar a los adultos mayores y los más chicos; que se llegue a los sectores sociales con menos posibilidades, pero a su vez ofreciendo aprendizaje de calidad".

Hoy la mayoría de los profesores son de Pringles, y Matzkin remarcó que "se dijeron muchas cosas" pero "no hubo recortes presupuestarios ni cierre de la Escuela de Música, y por el contrario, las cosas mejoraron".

DIFICILES DECISIONES

"Nosotros tenemos que tomar decisiones que beneficien a la mayor cantidad posible de pringlenses. Ese es el motivo principal, pero se han dicho tantas cosas, que hubiera sido más fácil que me pregunten a mí directamente qué pasó, porque contesto a todo el mundo" decía en su momento Matzkin ante la situación que se atravesó en la Escuela de Música ante la recisión de los contratos de los profesores bahienses.

"La Escuela de Música tiene asegurada la continuidad, con algunos retoques, pero continuará con profesores de música de nuestro distrito. Lo importante es que la Escuela de Música no se cierra, continuará".

"Es lógico que para muchos les haya caído mal la decisión, porque no conocen los pormenores, o se enteran a medias. La Escuela de Música continuará, con profesores nuestros, con gente altamente calificada en esta disciplina que es la música, como una forma de valorar lo que tenemos, y que los alumnos lo aprovechen", expresaba en aquella oportunidad.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias