viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

Aniversario

El Centro de Día Hermandad arriba a sus 25 años de vida

15/08/2018
El Centro de Día Hermandad  arriba a sus 25 años de vida

La institución abocada a la atención de chicos con capacidades diferentes, festejará sus 25 bodas de Plata. El acto formal se realizará el 21 de agosto, a las 14.30 horas. En tanto la fiesta tendrá lugar el sábado 25 de agosto, en la sede de la Sociedad Rural.

El Centro de Día Hermandad de nuestra ciudad, es una institución civil sin fines de lucro, que se creó el 21 de agosto de 1993 --por iniciativa de un grupo de personas que pasaron a conformar la primer comisión directiva--, surgió por la necesidad comunitaria de contar con un servicio que atendiera la problemática de la discapacidad para niños, jóvenes y adultos egresados de Educación Especial quienes, por su grado de discapacidad, no tengan cobertura en el ámbito educativo o no tienen posibilidades de acceder al sistema laboral protegido.
Su principal objetivo es posibilitar el más adecuado desempeño en su vida cotidiana, con la implementación de actitudes tendientes a alcanzar el máximo desarrollo posible de sus potencialidades.
La presidente de la institución, señora Graciela Ortelli y la directora Manuela Quiroga, en diálogo con EL ORDEN, adelantaron las actividades que tendrán desarrollo tanto el día 21 como el 25
Al respecto destacaron: "El 21 de agosto se celebra formalmente, el 25º aniversario de la institución nacida en el año 1993. En el mes de julio de dicho años, se constituyó la Asamblea, con todo el trabajo previo al inicio. Es de decir, el Centro abre inicio las puertas un 21 de agosto, pero con un trabajo anterior de comisiones y colaboradores".
"Nosotros desearíamos que la gente que formó parte de la comisión y de la pro-comisión de la institución, que fueron los que crearon el Centro del Día, tengan conocimiento que con motivo de cumplir los 25 años queremos invitarlos, tanto a la fiesta formal que realizaremos en nuestra institución, como una fiesta que queremos celebrar con motivo de las Bodas de Plata. Queremos compartir con la comunidad y la gente que ha sido parte de esta institución, con empleados, gente que ha colaborado, los actuales empleados y concurrentes, y padres que aún están y que han traído a sus hijos desde que se inició el Centro", enfatizaron.
Y agregaron: "La idea es difundirlo para que toda esa gente, que en algún momento participó, colaboró, o prestó su apoyo, hoy comparta con nosotros y podamos celebrar estos 25 años".
"La primera comisión estuvo conformada por 16 personas y la Asamblea Constitutiva que se crea para armar esa comisión eran como 25 personas. Nos gustaría que estuvieran esas personas",
Por ello, adelantamos que el acto formal se realizará el 21 de agosto, a las 14.30 horas. En tanto que la fiesta, tendrá lugar el sábado 25 de agosto, en la sede de la Sociedad Rural", reiteraron.

PRIMERA COMISIÓN
La primera comisión estuvo integrada por las siguientes personas:
Mirta Francello - Nancy Berrios - J. b Schamberger - Lorena Schamberger - Dicha Dugros - Susana Etchegno - Norma Almada de Caro - Marta Lassallette - Nilda P de Moreno - Marta Taffetani - Eduardo Baschiera - Estela Zabaloy - Carlos Berterret - Javier Álvarez - Ana Olasagastia - Alejandrina Ospital - Ana Casanovas - Adriana De Vega - Manuel Domínguez - Aurora Riat - Juana Oquiñena - Marcela Santellan - Osvaldo D'annuzio - Edgardo Sánchez - Rubén Dos Santos - María Cristina Mariñas - Irma Pereyra - Daniela Barrera - Zulema Tejerina - Elsa Galdona de Cronier - Liliana Rodondo - Diana Sol

25 años de
valioso aporte
Consultadas cómo el Centro recibe estos 25 años, señalaron: "Con obras, muy bien, con concurrentes nuevos, con mucha gente nueva y con muchas ganas, porque hay un grupo humano muy interesante que está abocado en trabajar y a hacer todo en beneficio de los chicos".
"En estos momentos hay 18 concurrentes. Hemos tenido algunas bajas y la verdad que estamos muy conformes con la institución"
"Pensamos qué puede quedar su historia, si no hacemos algo, revivimos y reflotamos desde su nacimiento. Lo que sucede en las instituciones, es que nos encontramos con que la gente no tiene historia. Vinimos de comisiones nuevas, y se van acercando gente nueva y se conoce poco de la gente que lo formó, la que lo creó y luchó por esto, para que sea lo que es hoy el Centro".
"Son 25 años. y es un motivo valedero para poder reflotar y hacer valer a la gente que lo formó", expresaron.

Más allá de eso, el Centro se destaca por el amor que se transmite, el cálido clima que se percibe en el lugar y la buena atención que reciben las personas que allí concurren.
Será un día muy feliz, y nos unimos a esta felicidad y a este valioso aporte que realizan diariamente quienes conforman el Centro de Día de Hermandad, un orgullo de Coronel Pringles, un lugar donde el amor se siente en cada uno de los espacios de la institución.

Te puede interesar
Ultimas noticias