viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.8ºc | Pringles

Escuela Agrotecnica

Personal de Bunge y Born realizaron capacitación a alumnos

15/08/2018
Personal de Bunge y Born realizaron capacitación a alumnos

La fundación Bunge y Born capacita a docentes y estudiantes sobre varios temas puntuales y está dirigido a escuelas agropecuarias. Se brindaron talleres, en los dos días que duraron los cursos.

 

La Escuela Agrotécnica de nuestra ciudad fue seleccionada conjuntamente con otras tres escuelas, para participar del proyecto "4x4·, de la Fundación Bunge & Born. El mismo consiste en cuatro mejoras en cuatro escuelas agropecuarias.

Es un proyecto que está dirigido, exclusivamente, a escuelas agropecuarias y tiene como objetivo brindar soporte y acompañamiento a través de cursos especialmente enfocados en 4 áreas: "Gestión de la calidad educativa", "Fortalecimiento de la enseñanza matemática en nivel medio" "Agroecología de precisión. "Las herramientas satelitales aplicadas al agro" y "Problemas habituales de la empresa agropecuaria".

Por tal motivo, la Escuela Agrotécnica recibió la visita de personal de la Fundación, que realizaron durante dos días, talleres en búsqueda de mejorar la calidad de la enseñanza agropecuaria.

EL ORDEN, conversó en la tarde de ayer, con Norberto Pierini, representante de la Fundación, que destacó: "Estamos en el marco del proyecto de la fundación Bunge & Born, denominado "4x4", cuatro mejoras en cuatro escuelas"
"En ese contexto, se busca mejorar la calidad de la enseñanza agropecuaria con una serie de actividades".
"Nosotros particularmente, estamos impartiendo talleres, que es lo que estamos haciendo hoy (por ayer), que tienen que ver con "Agroecología de precisión", donde conjugamos lo que es la sustentaría agropecuaria a través de prácticas agroecológicas de producción, y evaluamos los sistemas de producción actual, cuales son los problemas que están generando el suelo, el ambiente, problemas socio económicos, y buscamos a partir de ahí, identificar las causas y buscar prácticas como para mejorar la agricultura de acá al futuro".

Y clarificó: "Son cursos de dos días. A su vez los chicos están dando hoy un curso sobre campo y laboratorio, y otro grupo de docentes la próxima semana impartirán un curso sobre problemas habituales en la empresa agropecuaria".
"En estos cursos después se plantea de manera grupal una resolución, donde deben resolver casos reales en grupos".
"Más allá del avance y del conocimiento conceptual de las cuestiones, es importante que los chicos al trabajar en equipo y poder escucharse, crezcan en ese sentido, como toman la mejor decisión en base a una serie de herramientas que juntaron en los talleres", especificó.

Señaló luego: "Aparte se está haciendo visitas a empresas, y esto apunta a la empleabilidad de los chicos, cómo se ven ellos, cómo están hoy y cómo se ven a futuro, como estudiantes o trabajadores", sintetizó.

Dijo que son cuatro escuelas elegidas: "Agrotécnica de Coronel Pringles, Agropecuaria Nº 1 de Coronel Dorrego, Micaela Cascallares y Laprida.
Este taller termina hoy (por ayer), pero volveremos a trabajar más adelante con otro taller. Queda aún algunas visitas algunas empresas, y dentro de un mes se realizará la evaluación final que cierra todo el proyecto", concluyó.

Cabe consignar que los objetivos del proyecto es capacitar a futuros egresados para la mejora integral de sus competencias laborales, desarrollando cursos sobre temas agrotécnicos y de gestión agropecuaria. Entre ellos, "Agroecológica de precisión, las herramientas satelitales aplicadas al agro" (el uso de drones, interpretación de imágenes satelitales, enfoque sistémico en ecosistemas productivos, técnicas de georreferenciación); "Problemas habituales en la gestión de empresas agropecuarias" (temas impositivos, comerciales y legales que enfrentan las empresas del sector); "Campo y laboratorio: una sociedad productiva" (energías renovables, elaboración de biodiésel, nociones de ingeniería genética, controles de calidad); "Refuerzos en matemática" (proporcionalidad, porcentaje, cálculos, resolución de problemas, mediciones).

Te puede interesar
Ultimas noticias