jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

Honorable Concejo Deliberante

Invitan a alumnos a participar del Concejo Estudiantil

15/08/2018
Invitan a alumnos a participar del Concejo Estudiantil

Los concejales Mario Knell y Silvio Romano, Vicepresidentes 1º y 2º respectivamente, y la administrativa Celia Brion del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, estuvieron con estudiantes del Bachillerato de Adultos difundiendo lo que será el Concejo Deliberante Estudiantil. Se inicia en Septiembre y habrá premios.

De esta manera los legisladores locales de los distintos bloques, se encuentran recorriendo las 5 escuelas Secundarias públicas del distrito, también la ENET Nº 1, la Agrotécnica, el CEPT 3, el CENS, el FINES y el Instituto Verdier de Indio Rico, con el fin de promocionar el Concejo Estudiantil donde los estudiantes podrán canalizar sus expresiones y su creatividad en diversas necesidades que observen y que luego se plasmen en un proyecto.

"El adolescente tiene una impronta de dinamismo, ansiedad y esperemos que todos los proyectos que se presenten sean de buena calidad. El tema es `Las Adicciones´, así que ellos son una `pata´ importante por lo que van a surgir muy interesantes proyectos", mencionó al Expreso Digital, la Edil de Cambiemos Elisabet Amondarain.

La fecha de cierre de inscripción al Certamen es el 4 de septiembre a las 13 horas.
Las reuniones de Comisiones se llevarán a cabo los días 18 y 25 de septiembre y el 2 y 9 de octubre.
La Comisión Evaluadora dictaminará y dará a conocer el resultado el día 16 de octubre del corriente año.
En tanto los premios establecidos para las escuelas participantes son:
1º: $15.000,
2º: $10.000
3º: $5.000,
Además, todos los participantes recibirán un diploma.

"Estamos pasando por un momento en donde la participación política se ve un poco denostada, así que hemos hecho hincapié en las visitas que hemos hecho en convocar a la participación, no tanto política, sino de responsabilidad ciudadana a la hora de tomar acciones que tengan que ver en lo que refiere a la comunidad"- dijo el Concejal Juan Pedro de Vega.

Te puede interesar
Ultimas noticias