jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

EN CORONEL PRINGLES

"Las 3 R" foco de una jornada sobre producción ovina

16/08/2018
"Las 3 R" foco de una  jornada sobre producción ovina

Con un intenso programa se desarrollará la actividad este jueves 16 de agosto, en el establecimiento "Las 3 R" ubicado en el paraje "Las Mostazas" a partir de las 10 horas.

 

Como se viene informando, este jueves 16 de agosto se desarrollará un una importante jornada a campo de ovinos en el establecimiento "Las 3 R" ubicado en el paraje "Las Mostazas", del distrito de Coronel Pringles.
La propuesta está destinada especialmente a productores, escuelas agropecuarias, centros educativos para la producción total y público interesado en general y es organizada por Prolana Buenos Aires, la Ley Ovina bonaerense, el Centro de Acopio de Coronel Pringles y la Dirección de Producción, Asuntos Rurales y Turismo de la comuna pringlense,

La jornada comenzará a las 10 de la mañana e incluye un amplio programa que comprende: diferencias y características de razas Merino, Texel, Corriedale y cruzamientos y demostración de trabajo de la raza canina Border Collie.
También se abordará la temática de los perros protectores de ganado, donde se verá y comentará cómo trabaja un perro pastor.
Se realizarán demostraciones de esquila suelta New Pattern y acondicionamiento de lanas Prolana, demostración de esquila de llamas y acondicionamiento de fibra.

Programa:
*10 hs - Diferencias y características de razas Merino - Texel - Corriedale -cruzamientos.
Instr. Acondicionamiento lanas Oscar Bello/ Coord. Prolana Ing. Agr. Jorge Pennini
*11 hs - Demostración: trabajo perro border.
Cabañero: Juan Ramón Pedernera
*12hs: almuerzo ( cordero asado)
*13,30hs: Perros protectores de ganado, (ver y comentar como trabaja un perro pastor).
Productor: Gastón Vega / Coord. Prolana Ing. Agr. Jorge Pennini
*14,30hs: Demostración de esquila suelta New Pattern y acondicionamiento de lanas Prolana.
Instr. Esquila Maximiliano Carabajal / instr. Acondicionamiento lanas Oscar Bello
*15,30hs: Demostración de esquila de llamas y acondicionamiento de fibra.
Instr. Esquila Maximiliano Carabajal / Coord. - Prolana Ing. Agr. Jorge Pennini
*16,30hs: Finalización jornada

CURSO DE ESQUILA
Cabe consignar que el martes, comenzó el curso gratuito de esquila, acondicionamiento de lana y jornada a campo, brindado por el I Coordinador de Prolana, Ingeniero Agrónomo Jorge Pennini
Por razones climáticas, las primeras charlas se realizaron en las instalaciones de la Dirección de Producción, Asuntos Rurales y Turismo y las restantes actividades en el establecimiento rural "Las 3 R".
De la jornada participan numerosos productores ovinos locales y de la región como Coronel Suárez, Guaminí, Villarino, Tres Arroyos, San Cayetano e Indio Rico, entre otros distritos.

Te puede interesar
Ultimas noticias