jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.1ºc | Pringles

Patin

Club de Pelota estará en el Provincial de Danzas

16/08/2018
Club de Pelota estará en el Provincial de Danzas

El próximo 19 de agosto se llevará a cabo en Bahía Blanca el Campeonato Provincia y Selectivo para el Nacional de Danzas, Club de Pelota estará participando con Mía Gorriti, Ana Barroso y Valentina Cabezas.

 

"Llega el día, nos toca competir sábado y domingo, estamos muy ansiosas, se trata de un Campeonato Provincial de Danzas en Bahía Blanca, será la primera vez que tengamos representación en ese tipo de competencias y estamos con muchas ganas". Dijo la profesora bahiense del Club de Pelota.
El próximo 19 de agosto se llevará a cabo en Bahía Blanca el Campeonato Provincia y Selectivo para el Nacional de Danzas, Club de Pelota estará participando con Mía Gorriti, Ana Barroso y Valentina Cabezas. Dialogamos con Johanna, para conocer mas detalles del evento; "Van 3 nenas del Club de Pelota, ellas son; Mía Gorriti, Ana Barroso y Valentina Cabezas, va a ser un Campeonato Provincial y selectivo clasificatorio para el Campeonato Nacional". Dijo, sobre las representantes del Club de Pelota.
Esta modalidad de "Danzas" difiere a la competencia tradicional de las chicas, lo explicó Johana; "Se divide en dos especialidades obligatoria donde nos dan dos patrón para cada categoría, son dibujos ya establecidos que el patinadoras debe lograr en la pista. Con distintos filos y giros, interpretación y teniendo en cuenta ciertos tiempos de música.
Y la otra parte de llama free dance, es una coreografía como en libre pero que tiene más requerimientos dónde se trabajan filos giros expresión corporal creatividad entre otras cosas".
En cuanto al trabajo previo con las chicas, expresó; "Empezamos este año con danza, tenemos un horario especial para esta disciplina, es poca carga horaria pero vamos a intentar aumentarla para el próximo año. Fuimos probando sobre todo si les gustaba y de a poco vamos perfeccionando".
El objetivo está claro; "Son muy nuevitas en esto, compitieron una sola vez en un regional, con excepción de Ana que debutaría en el provincial, así que la idea es ir a mostrarnos que nos evalúen para poder mejorar, si clasificamos sería un placer y una alegría enorme poder ir al torneo nacional. Es la primera vez que se hace esta disciplina en Pringles y sería un orgullo, pero vamos tranquilas, sin presión".
El Provincial de Danzas no será la ultima competencia para las chicas del Club de Pelota en el mes de agosto, ya que la Asociación De Patín Del Sudoeste, los días 24, 25 y 26 de agosto, realizará su segunda fecha del torneo Regional Campeonato 2018. El mismo tendrá lugar en la localidad de Pigüé, bajo la organización del Club Sarmiento, contando con cerca de 150 patinadores, provenientes de los clubes; Club Atlético Huanguelén, Centro Almaceneros Deportivo De Coronel Pringles, Asociación Tiro Federal De Puan, Club El Progreso De Pueblo Santa María, Club Cecil Roberts De Salliquelo, Club Sarmiento De Pigüé, Club De Pelota Deportivo De Coronel Pringles, Club Boca Junior, Club Atlético Saavedra, Club Deportivo Sarmiento.
MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias