Exitosa jornada a Campo de Ovinos en
campo

Exitosa jornada a Campo de Ovinos en "Las Mostazas"

18/08/2018
P

articiparon 112 personas provenientes de distintos distritos. En horas del mediodía se sirvió cordero asado y pasteles. La actividad cerró ayer viernes, con gran éxito para satisfacción de los organizadores.

Tal como estaba programado, el jueves pasado, se desarrolló la jornada a Campo de Ovinos, en el Establecimiento Rural "Las 3R", Paraje Las Mostazas, organizada por Prolana, la Ley Ovina bonaerense, Dirección Municipal de Producción, Asuntos Rurales y Turismo, y el Centro de Acopio Coronel Pringles.

La jornada se llevó a cabo desde el martes 14 hasta ayer viernes 17 de Agosto último, en el marco del Régimen de la Ley Nacional 25.422 para la Recuperación de la Ganadería Ovina.
A tal fin, se organizó un Curso de Esquila Suelta "New Pattern" (nuevo método), y Acondicionamiento según normas Prolana destinado a esquiladores.

 

La capacitación estuvo a cargo del Instructor de Esquila Maximiliano Carabajal y el instructor de Acondicionamiento de lanas Oscar Bello, acompañados por el coordinador Provincial PROLANA Ing. Agr.. Jorge Pennini.

Asistieron 112 personas - contadas por un productor que asistió- provenientes de: Pringles, Tres Arroyos, Torquinst, Dorrego, Iriarte, 17 de Agosto, Buenos Aires, Trenque Lauquen, Cabildo, Saldungaray y Lamadrid.

Distintas razas de ovinos; demostración del trabajo que hacen los perros pastores Border Collie (que viven con la majada de ovejas, protegiéndolas de los depredadores); demostraciones de esquila de llama y de oveja más acondicionamiento de lana fueron los ejes principales de una jornada donde asistentes, colaboradores y organizadores aportaron lo mejor.

En un intermedio de la actividad, pasado el mediodía, los anfitriones ofrecieron un exquisito cordero asado, - que fue muy bien ponderado por los comensales - y de postre pasteles, donde se departió y consultó a gusto sobre otros temas también inherentes al rubro, se compartieron experiencias y se estrecharon vínculos, que son en definitiva parte importante de estas jornadas, más allá de la parte técnica, la humana no deja de ser importante y vaya si en el establecimiento "Las 3 R", se conjuntaron todas.

Debido al excelente desarrollo y participación que tuvo esta propuesta, los organizadores señalaron una nueva jornada para profundizar sobre otros temas, siempre referidos al ovino.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    1 voto
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook