jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

POLICIAL

Aprehendido infraganti cuando se llevaba elementos de la Escuela Nº11

19/08/2018
Aprehendido infraganti cuando se llevaba elementos de la Escuela Nº11

En horas de la mañana del domingo, una persona ingresó a la Escuela Nº 11·“Gioffredo Flesia”,   con fines de robo y pudo ser detenida a tiempo por la policía. El malhechor tenía preparado alimentos y electrodomésticos para ser sustraídos. La persona fue identificada como Benítez Marcelo Sebastián

 

La directora del establecimiento educativo Soledad Althabe, contó a EL ORDEN, que la escuela había sufrido años atrás un incendio y que se perdió gran parte del archivo.

“Hoy (por el domingo) a las 10.30 horas me llama por teléfono la cocinera avisándome que fuera a la escuela porque habían intentado robar. Voy y estaba la policía que el detenido que estaba dentro del patrullero, lo habían sorprendido dentro del comedor. Aparentemente ingresó por una puertita del cerco perimetral que da a la Avenida Frondizi. Es una puerta que no se usa y usaron un serrucho. Rompió una ventana del comedor que da al patio, sacó el mosquitero, quitó la persiana de plástico y entró al comedor. Y empezó a sacar los electrodomésticos. Cuando yo llegué, el microondas estaba tirado en el patio y por eso la policía salto el corralón porque vio el microondas tirado en el patio y lo pudo agarrar adentro.

Ya tenía todo listo para llevárselos, como juguera, batidora, microonda, la procesadora, prácticamente todos los electrodomésticos, como así alimentos y artículos de limpieza.

 

Sostuvo además: “Me llamó la atención que en la bicicleta tenía una botella con combustible. Me llamó la policía para mostrármelo y cuando lo vi me corrió frio, no sé qué intenciones tendría, pero podía haber sido un desastre”, señaló recordando que años atrás las escuela había sufrido un incendio y que se perdió gran parte del archivo.

 

Y agregó: “No vi quien era, porque como dije, cuando llegué a la escuela, él ya estaba en el interior del patrullero”.

“Forzó y rompió las puertas de las alacenas donde estaban los alimentos y los cubiertos, la ventana del comedor y la persiana”.

 

Dijo que la escuela tiene alarma, y cuando se ingresa al comedor, comienza a sonar, y fue lo que alertó a la policía que se hallaba haciendo ronda por el lugar y pudo detenerlo.

“El accionar de la policía fue una barbaridad. Actuaron en forma rápida, efectiva y pudieron aprehenderlo. Estoy muy agradecida al personal policial y a los vecinos”, concluyó la directora.

 

Lo detienen infraganti

Vale acotar que personal policial al escuchar el sonido de la alarma proveniente de la Escuela Nº 11, ubicada en boulevard 1, entre Sarmiento y Alvear, al acercarse, observaron una bicicleta playera color verde en el interior del predio, como a su vez una ventana y una puerta violentada del establecimiento educativo que da al sector de cocina-comedor.

Al ingresar constatan a Marcelo Sebastián Benítez, de 31 años, y varios armarios conteniendo mercadería comestible violentados, sacados de su lugar, y un microondas preparados para ser sustraídos, como a su vez una sierra de mano que no pertenecía a la escuela, utilizada para cortar el candado de la puerta.

El hecho fue caratulada como Robo Infranti Delito e Interviene la UFIJ 15 de Bahía Blanca Fragancia, quien dispuso temperamento a adoptar para con el aprehendido y que se informará día y hora para que sea remitido a fiscalía.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias