jueves 25 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

PELOTA A PALETA

Lautaro Batisteza Campeón Argentino

21/08/2018
Lautaro Batisteza Campeón Argentino

Nuevo título para el joven pelotari de nuestra ciudad, en dupla con el garmense Bautista Del Río se llevaron el campeonato en la categoría Menores Trinquete en la ciudad de Trenque Lauquen

 

Excelente noticia para la paleta pringlense, ya que una vez más Lautaro Batisteza se consagra a nivel nacional. Titulo Argentino para el joven de nuestra ciudad, en dupla con Bautista Del Río (De La Garma).

En el 47° Campeonato Argentino de categoría Menores, modalidad trinquete, la dupla del pringlense y garmense (Buenos Aires B) se consagró campeón al derrotar en la final a Buenos Aires C.

Los cotejos se jugaron el sábado y domingo en instalaciones del Club Progreso de Trenque Lauquen, y allí Lautaro Batisteza junto a Del Río comenzaban ganando sus dos partidos de primera ronda: 12-8, 12-5 a Buenos Aires D, y doble 12-3 sobre Capital A para esperar los cruces.

Sorteando a Buenos Aires E en los cruces, la dupla avanzaba a las semifinales donde en un partido muy disputado superaron a Entre Ríos A por 12-9 y 12-7.

Ya en la final, Lautaro Batisteza y Bautista Del Río doblegaron a Buenos Aires C, ganando los dos sets: 12-6 y 12-9.

POSICIONES FINALES CAMPEONATO ARGENTINO DE MENORES

1° BUENOS AIRES B
2° BUENOS AIRES C
3° ENTRE RIOS B

LAS PALABRAS DEL
CAMPEON ARGENTINO

Lautaro Batisteza fue convocado por primera vez a un Argentino en su primer año de categoría (la categoría menores es para jugadores de 15 y 16 años).

"Este año me seleccionaron de esa manera y se pudo dar. Fue mucho más difícil el torneo porque había muchas parejas de chicos de 16 años, pero jugamos muy bien" dijo el pringlense.

"En la primera ronda pudimos ganar contra la muy buena pareja de Buenos Aires D, y dejamos atrás también a Capital A. Después en los cruces eliminamos a Buenos Aires E, y en semifinales tuvimos un partido muy complicado con una pareja que viene jugando desde hace muchos años y alcanzando finales nacionales (Entre Ríos A, Alberdi y Zaragoza)".

Lautaro y su compañero pudieron vencer a los entrerrianos, y llegar a la gran final.

"Buenos Aires C eliminó a Buenos Aires A, llegaron a la final y tuvimos un partido muy disputado, pero se nos dio".

El zaguero en el Campeonato Argentino, dedicó el titulo y señaló que es muy posible que en el mes de octubre pueda estar presente en el Campeonato Argentino de frontón.

"Está el Argentino de cancha abierta en octubre y esperamos poder estar presentes. Actualmente en el provincial en esa modalidad nos anotamos con mi hermano Agustín".

"El campeonato se lo dedico a Tirso Fernandino, que me exige y acompaña en todas, a mis viejos y familia que siempre están, y a mi profesor el Peludo (Edgardo Freire)".
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias