martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

NUESTROS PRODUCTOS AL MUNDO

Cómo estimular las ventas y el crecimiento en Pringles

23/08/2018
Cómo estimular las ventas  y el crecimiento en Pringles

La charla técnicas regionales del Polo Tecnológico del Sur, se llevaron a cabo ayer, en la Asociación del Comercio y la Industria de nuestra ciudad, con la presencia de numerosos asistentes, principalmente comerciantes.

 

En el Salón de Usos Múltiples de la Asociación del Comercio y la Industria de nuestra ciudad, se llevó a cabo en la tarde de ayer, a partir de las 14 horas, una charla técnica, organizada por la Dirección de Producción, Asuntos Rurales y Turismo, Dirección de Ciudad Abierta, Asociación del Comercio y la Industria y Polo Tecnológico del Sur, con gran convocatoria de público.
Se contó con la presencia de los referentes de las citadas instituciones organizadoras.

Cabe acotar que el Polo Tecnológico del Sur es una asociación civil sin fines de lucro integrada por la Municipalidad de Bahía Blanca, la Universidad Nacional del Sur, el Ente Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales, la Asociación de Empresas del Polo Tecnológico del Sur y 20 empresas de tecnología.

Tiene como objetivo impulsar el desarrollo y estimular el crecimiento regional, dinamizando y articulando la oferta y demanda tecnológica a través de la coordinación de acciones públicas, privadas, académicas y científicas para lograr la inserción de empresas locales y regionales en la economía nacional e internacional.


La charla estuvo a cargo de Maximiliano Ariel Rodríguez Intrevado, de Empresa NexoSmart, de Bahía Blanca, quién se presentó señalando que "participamos dentro del Polo Tecnológico del Sur, y en la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Lo que nosotros hacemos en la empresa, es investigación y ayudar a los comercios", destacó comenzando con la charla.

Entre los temas abordados, sobresalieron: Como ingresar al e-commerce (comercio electrónico); cómo vender online; tipos, ventajas, desventajas; cómo ayudan los medios de ventas a mi pro-actividad; Cómo vender: ¿Software as a Service o Key in Hand?; Escalabilidad de la plataforma: ¿cómo aumento el rendimiento de mi sitio?
Es decir, si tenes un comercio y no sabes cómo insertarte al online. Si querés tener un comercio electrónico y no sabes cómo tramitar las habilitaciones, o qué método ofrecer para vender; Si tenés dificultades en el diseño UI/UX del carrito, o los usuarios se quejan de cómo realizar la compra, la empresa NexoSmart, está preparada para capacitar y orientar en el e-commerce.

Se dejó en claro, que el Polo Tecnológico, es la sumatoria de las competencias individuales existentes en las empresas e instituciones que lo componen. Tiene capacidad y experiencia en la generación de productos conjuntos y capacidad de sentar actores heterogéneos en una misma mesa para poder lograr un objetivo común.
Ente los objetivos estratégicos, busca ser un espacio transversal donde empresas e instituciones encuentren vínculos y canales para poder relacionarse y donde las acciones se potencien.
Lograr inserción en la sociedad siendo voz y autoridad en materia de tecnología, como así traccionar la tecnología en la ciudad, asegurando el éxito de las empresas de tecnología locales.
Posicionar a las empresas de tecnología local en diferentes contextos, logrando que las empresas socias sean un referente en tecnología y que sean un referente como clúster tecnológico con solidez institucional y económica.

Te puede interesar
Ultimas noticias