viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Pringles

ATLETISMO

Oscar Bravo logró el 2do puesto en Tres Arroyos

23/08/2018
Oscar Bravo logró el 2do puesto en Tres Arroyos

El atleta pringlense fue nuestro único representante en el Campeonato de “Coadis Corre” a 4 fechas, con un excelente andar logró el 2do lugar en su propia categoría, y otro podio para Coronel Pringles.

 

Una vez más el Atletismo se volvió solidario en la localidad de Tres Arroyos, hubo carreras que forman parte de un calendario que ayudará a instituciones como COADIS, Construyendo y la fundación Tres Arroyos Dona Médula. En esta oportunidad habrá 4 competencias, una para cada institución y una cuarta denominada Bonus Track que formará parte del campeonato solidario.
La primera competencia fue el fin de semana pasado, llevándose a cabo una nueva edición de COADIS corre, se realizó el domingo 19 de agosto con una competencia central sobre 10 km de recorrido con epicentro en el club Cazadores.
Muy buena fue la participación del atleta pringlense Oscar Bravo, “Cacho” lo hizo para la categoría de 65 a 69 logrando el segundo puesto tras una muy buena competencia. Felicitamos al pringlense por correr una vez mas con la bandera pringlense en la zona, representándonos de la mejor forma.

En cuanto al campeonato que está en marcha, para comenzar, el turno fue de Coadis, con su tradicional “Coadis Corre” que llegó a su séptima edición. La prueba competitiva fue de 10 kilómetros, mientras que la participativa constó de 3. Cabe destacar, que previamente a las pruebas principales, los integrantes de la Escuelita Municipal de Atletismo realizaron algunas pruebas cortas, el evento contó con el servicio de cantina a cargo de la Rueda Interna de Rotary Club Tres Arroyos. 

El resto del campeonato denominado "Corriendo por más corazones solitarios" continuará en octubre, tendrá la carrera de Construyendo en noviembre y finalizará en diciembre con Tres Arroyos dona Médula.

Esperemos que para la próxima jornada no solo sea “Cacho” Bravo nuestro representante, sino que sean varios los pringlenses que se animen a participar en esta competencia, que tiene un fin muy solidario. Es alto el numero de atletas pringlenses que salen a la zona fin de semana a fin de semana, pese a los complicados números económicos y los altos costos de las competencias, suelen hacer un esfuerzo extra para darle rienda suelta a su hobbie, el de correr maratones.

En los últimos años este número se ha incrementado, y lo podemos observar cada vez que se realiza una competencia en Coronel Pringles, son cerca de 100 los atletas que compiten todos los fines de semana o que a veces no compiten pero salen a realizar sus entrenamientos por las afueras de la ciudad. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias