viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

Fiestas patronales

Almaceneros recibió la visita de Santa Rosa

24/08/2018
Almaceneros recibió  la visita de Santa Rosa

Fue en la tarde de ayer donde la imagen de nuestra patrona pasó a visitar la sede del club azucarero.

Continuando con el recorrido por los clubes barriales, ayer jueves fue el turno del Club Almaceneros donde dirigentes, niños, integrantes del cuerpo técnico de la institución, papás y miembros de la comunidad de la capilla Virgen del Rosario recibieron con alegría la imagen de Santa Rosa de Lima.
La familia azucarera se mostró muy agradecida por este gesto que surgió en una de las reuniones mensuales de la pastoral parroquial donde se propuso que, en el marco de las fiestas patronales, Santa Rosa visite, en la medida de lo posible, los clubes barriales.
Sin dudas esto muestra que la iglesia en salida que pide el Papa Francisco se puede realizar de muchas maneras, apelando a la creatividad y al espíritu misionero de cada cristiano. Visitas como estas sirven, también, para destacar la labor de las instituciones deportivas como centros de contención y de acompañamiento, sobre todo en los chicos y jóvenes. El P. Pedro Fournau hizo mención a las tres "c" que son fundamentales para el crecimiento de los chicos: el club, el colegio y la capilla.
Como sucedió en la cancha de Almaceneros, el P. Pedro dejó una capillita, como recuerdo del paso de Santa Rosa por Almaceneros. A la pregunta de nuestro párroco donde la colocarían fueron varias las sugerencias, entre ellas colocarla junto a los trofeos que el club ha ganado o en el vestuario.
Almaceneros también obsequió a Santa Rosa su camiseta y un ramo de flores para concluir la visita con una Padre Nuestro. Luego la imagen siguió hasta la capilla Virgen del Rosario donde permanecerá hasta hoy viernes.
Los vecinos o la comunidad que desee visitar a Santa Rosa en la capilla, ésta abrirá sus puertas a las 9 de la mañana.

Te puede interesar
Ultimas noticias