sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

Aniversario

La Asociación Rally Coronel Pringles festejó sus 30 años

25/08/2018
La Asociación Rally Coronel Pringles festejó sus 30 años

Numerosas personas participaron anoche de la cena organizada por la Asociación de Rally Coronel Pringles, que tuvo lugar en el salón de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, con motivo de celebrar los 30 años de actividad.

La institución nació en agosto de 1988 y en su rico historial potenció las actividades en todos sus niveles, siendo su primer presidente, el recordado Eugenio (Cacho) Saint Lary
En el amplio salón, ornamentado para la ocasión, asistieron la comisión de ARCP, los pilotos y corredores de rally, ex presidentes de las comisiones anteriores, colaboradores e invitados especiales.

La conducción de la noche, estuvo a cargo de José María Martel, quien brindó una reseña de sus inicios destacando: " la Asociación nació de aquellos rally escuelas donde forman la actividad deportiva, que tenía como organizadores una subcomisión que dependía de la Asociación El Fogón de los Gauchos de Coronel Pringles. Así un 20 de agosto de 1988, comienza la actividad de esta Asociación Rally de Coronel Pringles".

LOS PRESIDENTES
También Martel recordó a los catorces presidente que tuvo la Asociación, en el transcurso de estos treinta años.
*Primer presidente Eugenio (Cacho) Saint Lary, desde el 20 de agosto de 1988, hasta el 20 de agosto de 1990.
*Segundo presidente, José Adolfo Matzkin , desde el 20 de agosto de 1990 hasta el 20 de agosto de 1994.
*Tercer presidente, Alberto "Beto" Patrault, desde el 20 de agosto de 1994 al 20 de agosto de 1996,
*Cuarto presidente Gabriel Prosio, desde 1996 al 5 de mayo de 1997.
*Quinto presidente, Luis Alberto Oxotegui, desde el 5 de mayo de 1997 al 20 de agosto de 1998.
*Sexto presidente, Ricardo Arnaude, desde el 20 de agosto de 1998 al 17 de septiembre de 1999.
*Séptimo presidente, José Adolfo Matzkin, desde el 17 de septiembre de 1999 al 20 de agosto del 2000.
*Octavo presidente, Héctor Zito, del 20 de agosto del 2000 al 20 de marzo de 2004.
*Noveno presidente, Gabriel Prosio, desde el 20 de marzo del 2004 al 20 de agosto de ese mismo año.
*Décimo presidente, Héctor Patrault, desde el 20 de agosto de 2004 al 20 de agosto de 2008.
*Undécimo presidente, Oscar Sorrivas, desde el 20 de agosto de 2008, al 20 de agosto de 2010.
*Duodécimo presidente, Carlos González (h), desde el 20 de agosto de 2010 al 20 de agosto del 2012.
*Décimo tercer presidente, Eric Naumann, desde el 20 de agosto de 2012 al 20 de agosto de 2014
*Décimo cuarto presidente, Diego D'Intino, desde el 20 de agosto de 2014 al 20 de febrero de 2018.
*Y desde esa fecha hasta la actualidad, el décimo quinto presidente, José Adolfo Matzkin,

Palabras del Presidente
Seguidamente hizo unos de la palabra, el presidente de la Asociación de Rally de Coronel Pringles, José Adolfo Matzkin, quien entre otros conceptos expresó:
"Gracias por estar acompañándonos en lo que es nuestra fiesta de los 30 años. El primer presidente y que marcó sendero con una pasión importante, fue nuestro querido y recordado Eugenio (Cacho) Saint Lary".
"Esa comisión estaba vice presidida por otro apasionado de los fierros, el doctor Federico Carlos Avancini, también desaparecido.
Integraba también la comisión directiva, otra persona con una garra por los fierros y fue quien anduvo en la elaboración del Estatuto Social, Arnaldo (Pelusa) Menna, Carlos Miganne, el doctor José Luís Bottini, el Negro Richiutto, y quien les habla, formamos esa primera comisión directiva. El joven Gabriel Prosio, era vocal, todavía no corría, pero estaba muy comprometido con el tema de los fierros".

Y agregó: "Ahí comenzó todo, y esta Asociación perduró a través de treinta años. Han pasado los presidentes, algunos lamentablemente no los contamos con nosotros y otros están aquí presentes".
"Esta Asociación quiere agradecer, no solo a los presidentes que han actuado, sino también a todos los miembros de la comisión directiva que en estos treinta años ocuparon diversos cargos".
"Esa semillita de rally que sembró Cacho Saint Lary, el 'Flaco' Avancini, y los que acabo de nombrar, no hubiera sido posible tener el rally en nuestra ciudad".

Sostuvo además: "El Estatuto reza que esta asociación está constituida pura y exclusivamente para realizar competencias de esa especialidad".
"La segunda rareza, es que no tenemos sede social. Estamos 'sin techo', pero tenemos fogones de amigos, como el de Beto Patrault, que lo cede generosamente, la casa de Oscar Sorrivas, pero nunca se apaga la pasión. No tenemos techo, y lo único que hacemos es rally. Debe ser una de las pocas instituciones con Personería Jurídica, en vigencia, no solo en la provincia de Buenos Aires, también del país".

Agradeció luego a todas las autoridades municipales "sin color ni banderías políticas, que siempre nos han dado una mano para la organización del Rally, y a todos los que posibilitan que las competencias puedan realizarse", señaló, entre otros conceptos.
Por ultimo José Matzkin, pidió un minuto de silencio por los socios, y ex presidente de la comisión directiva fallecidos.

Palabras del Intendente Interino
Seguidamente, el Jefe Comunal Interino, Lic. Lisandro Matzkin al hacer uso de la palabra, especificó lo que significa el rally para muchas personas, "es una pasión y lo demuestra estos treinta años de actividad y tiene que venir gente nueva, para continuar con esta pasión para que se extienda por muchos años más", sintetizó.

Homenajes
En la oportunidad, se agasajó a dos miembros de la actual comisión directiva, que integraron aquella otra de 1988, haciéndoles entrega de una estatuilla: José Adolfo Matzkin, y Gabriel Prosio.
También recibieron la estatuilla, Beto Patrault, Carlos González, y a un gran colaborador, como el señor Bernat.
Luego con un fuerte aplauso, se recordó al primer presidente, Cacho Saint Lary.

 

Al cierre de nuestra edición, continuaba la cena, donde también se proyectó un video de las diferentes carreras realizadas.
Se vivieron momentos muy emotivos, llenos de recuerdos, que dejamos plasmados en las imágenes que acompañan la nota.
Solo nos resta desear a la Asociación de Rally de Coronel Pringles: ¡Felices treinta años!

 

Te puede interesar
Ultimas noticias