jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

ALMACENEROS 2-1 INDEPENDIENTE

Clasificó Almaceneros

27/08/2018
Clasificó Almaceneros

El "azucarero" se aseguró el pasaje directo a la cuarta fase del certamen, salteándose una instancia. Perdía 1-0 con Independiente, pero la expulsión de Moreno lo benefició para ganarlo 2-1

 

 

 

Almaceneros parece indetenible en su marcha victoriosa en el certamen Regional. Ni aun perdiendo el "azucarero" resignó puntos en la tarde de ayer, aunque cierto es que mucho tuvo que ver la expulsión del defensa de Independiente cuando el "lomo" ganaba el partido.

Fue 2-1 para el local, que ahora suma 13 unidades, se consolida en el primer puesto y además ya se asegura el pasaje directamente a la cuarta fase del torneo, evitando así los cruces de playoff (tercera fase).

En un primer tiempo deslucido sin demasiadas llegadas francas sobre los arcos, el que sacaba ventajas era Independiente, y de pelota parada. A los diez minutos un perfecto tiro libre de Santiago Fernández -abajo, contra el palo- hizo estéril la estirada del arquero Posada y adelantaba a la visita 1-0.

Almaceneros si bien no fue muy claro tuvo algunas opciones para empatarlo, una en la que Villarreal despejó sobre la línea y otra en donde Peredo cabeceó desviado.

 

En el complemento el local salió más adelantado para tratar de igualarlo, pero sin tener ocasiones de peligro netas, dos remates de Glere y Duhau se iban cerca del arco defendido por Castillo.

A los 13 minutos llegó la jugada que cambió el partido: Facundo Moreno le ganó en el cruce a Haderne y despejó el balón dentro de su área, sin embargo al terminar la jugada pisó al delantero "azucarero", ganándose no solo la expulsión sino también dándole un penal a Almaceneros. Luis Caro Serventi se encargó de empatar el partido y con un hombre de más se hizo todo simple para el local.
El "azucarero" llegaba cada vez de manera más clara al arco defendido por Castillo, la superioridad numérica se hizo evidente y Villarreal primero evitó un tanto en contra al sacarle el remate a Serventi, luego a Glere se la desviaron al corner, hasta que a los 26 llegó el desnivel.

El ingresado Guillermo "Tita" Franco fue el encargado de dar vuelta el resultado, toque de Urban al centro del área, pifia primero el delantero pero luego con una exquisitez define por encima del arquero y el 2-1 generaba el aplauso y festejos de la parcialidad "azucarera".

De allí en más Almaceneros manejó la pelota con comodidad, Independiente solo tuvo una sola chance de empatarlo y fue muy clara, un mano a mano de Yáñez que tapó Posada enviándola al corner.

Almaceneros viaja a San Jorge en la próxima fecha sabiendo que ya está clasificado, pero buscando salir primero nuevamente para asegurarse un lugar en la gran final del torneo (ya tiene asegurada la semifinal). Por su parte Independiente tiene un partido clave contra Lilan en el Bartolo Garino, hoy el "lomo" esta a un punto del azulgrana, que es el último clasificado por el momento.

 

Próxima fecha

Zona Campeonato
Domingo 2 de septiembre-

Zona Campeonato: Independiente Vs. Lilan; Alem Vs. Barracas; Juventud Vs. A. Ventana y
San Jorge Vs. Almaceneros

RG

Te puede interesar
Ultimas noticias