sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

LISANDRO MATZKIN:

"Me da pena que exista gente que justifica la corrupción"

28/08/2018
"Me da pena que exista gente que justifica la corrupción"

El dirigente de la Agrupación Municipal Compromiso Pringles, manifestó que la gente valora todo lo que se ha hecho en la localidad y reflexionó sobre lo que viene para el 2019. Dijo que mantiene buena relación con dirigentes de la oposición y se mostró dolido por los que apoyan la corrupción.

 

 

Con tono positivo el Intendente Municipal Interino Lic. Lisandro Matzkin, en declaraciones periodísticas al Expreso Digital, señaló que el partido, que hizo su adhesión a Cambiemos al comienzo de la gestión, se encuentra en un buen presente.
Al respecto clarificó: "Una de las cosas que demuestra que el partido está bien, es que tiene muchos precandidatos a Intendente. Notamos una gran adhesión, se pudo ver cuando hicimos una medición de opinión en el mes de mayo y seguimos sintiendo que tenemos un gran apoyo de la comunidad que comprende este momento de coyuntura difícil y que valora todo lo hecho".

Relación con
la oposición
Con relación al diálogo con otros dirigentes de la oposición, señaló: "La relación personal es buena con todos los actores, y lo destaco mucho, porque no se da en todos los distritos. Tenemos que valorar el grado de madurez que tiene la dirigencia política local. Tengo buen diálogo con gente de Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria, con Carlos Oreste, con vastos sectores del radicalismo, salvo casos muy puntuales, con la gente del PRO, con todo el arco político, tanto sean aliados como opositores y eso lo destaco".

Con miras a 2019
Ante la consulta si Compromiso Pringles en el 2019 puede volver a la boleta corta sin la adhesión a Cambiemos, respondió Matzkin:
"Eso va a depender de la decisión de los afiliados, porque nosotros siempre sometemos nuestras decisiones a los afiliados y creo que no va a suceder, porque la verdad es que si bien se dan estas cosas, como ahora la eliminación del Fondo Sojero, también se da el Convenio para hacer obras, y que son todas cosas positivas, como la buena predisposición a atendernos que tienen los funcionarios nacionales y provinciales, que no se esconden, sino que dan la cara".
"En ese sentido, nos sentimos cómodos en cuanto al apoyo a la gestión local, y por supuesto que uno quiere más, porque quiere resolver toda la cantidad de problemas que se presentan, pero también hay que ser realistas que así como se puede avanzar rápido, otras veces el avance es más lento. Lo importante es tener el rumbo claro".

Puertas abiertas a
lo constructivo
A la requisitoria sobre si se va a intentar sumar la otra línea radical que falta para completar la mesa de Cambiemos en Pringles, indicó:
"Sí, falta una pata, pero va a depender de ellos, porque las puertas están abiertas siempre y cuando vengan con una actitud constructiva. A veces no todos los actores tienen esa mentalidad constructiva, quedan todavía `viejos´ resabios de la política tradicional dando vuelta y se hacen sentir".
"Nosotros estamos abiertos, pero con otro tipo de mentalidad. La gente del PRO así lo entiende, la gente de Radicales en Cambiemos así lo entiende, e incluso algunos integrantes del Comité oficial que también lo entienden de esa manera, pero quedan algunos que todavía no".

La relación con
Entre Todos
Respecto a la posibilidad de un acercamiento político con Carlos Oreste de Entre Todos, expresó: "Mi relación personal con Carlos Oreste es muy buena y tenemos diálogo frecuente, pero veo muy difícil un acercamiento político porque no depende de uno, porque uno integra una coalición. No depende de la relación personal de uno, sino de las opiniones generalizadas y más allá de si se da o no un acercamiento, sí creo que es valiosa su actitud del último año, como la de su Concejal, que marcan diferencias, pero aquellas cosas trascendentes, las apoyan como ahora los Convenios de obras" puntuliazó..

Sobre la corrupción
Finalmente, ante el requerimiento de su opinión sobre los casos judiciales que son de público conocimiento, mencionó: "La corrupción le quita recursos a quienes más lo necesitan, porque cuando nosotros decimos `falta plata para el Tomógrafo...falta plata para llevar más cloacas...falta plata para promover el empleo...´y delincuentes que tuvieron la responsabilidad de gobernarnos se la robaron… esa plata que se robaron, es la que está faltando ahora para hacer todo lo que queremos hacer".
"Me da muchísima pena que existan ciudadanos, gente común, que justifique la corrupción, y ese es el peor efecto que han dejado las secuelas incluso de los años ´90, donde la frase de cabecera era `roban pero hacen´, y que quedó tan internalizado en la sociedad".
"Desde el comienzo de nuestra patria, los grandes dirigentes han sido los que han hecho sin robar, y son los que necesita este país", concluyó Lisandro Matzkin.

Te puede interesar
Ultimas noticias