jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

"Las 6 horas por el sintético"

El sueño de una cancha de hockey para Coronel Pringles

28/08/2018
El sueño de una cancha de  hockey para Coronel Pringles

"Las 6 horas por el sintético" es el nombre del evento que tendrá lugar el próximo jueves 30 de agosto, de 10.30 a 16.30 horas, en el Balneario Municipal. Apunta a seguir impulsando la construcción de una cancha de hockey de césped sintético en nuestra ciudad.

 

Esta movida y las gestiones que se vienen haciendo fueron anunciadas este lunes por Sebastián Querejeta, Director de Deportes; junto a Mariano Socorro, Paulina Di Leo, del Club Alumni y Lucrecia Moreno, por el Club de Pelota.

El hockey es uno de los deportes que nuclea a muchas chicas en nuestra ciudad, donde más allá de lo netamente deportivo, cumple con el rol de contener y brindar actividades que son muy beneficiosas para nuestros niños y jóvenes. Para practicar este deporte, se deben seguir las indicaciones que llegan desde la Federación de Hockey del Sudoeste, que remarcan la importancia de contar con una cancha de césped sintético.
El Director de Deportes de la Comuna, Sebastián Querejeta, señaló al inicio de la conferencia de prensa que: "el día jueves 30 de agosto, coincidentemente con el día de nuestra Patrona Santa Rosa de Lima, se desarrollará en el Balneario Municipal el evento 'Las 6 horas por el sintético', evento que apunta a dar a conocer el deporte a la comunidad. Nos acompañan Paulina di Leo del Club Alumni y Lucrecia Moreno de Club de Pelota, además de Mariano Socorro, Presidente de la Asociación de Hockey del Sudoeste".
"De esta manera, buscamos demostrar que dentro de la cancha puede existir rivalidad; pero cuando hay que trabajar en equipo, están todos predispuestos para mejorar el deporte y, en este caso, es para mejorar el hockey local", resaltó el funcionario municipal.
Querejeta expresó: "hemos estado trabajando junto con Mariano desde hace mucho tiempo en tratar de conseguir un objetivo que tenemos en común, que es tratar de tener una cancha de hockey de césped sintético".
"El Municipio hará su aporte desde la parte de infraestructura -prosiguió Querejeta- y esta cancha estará ubicada en el Balneario Municipal, aprovechando toda la estructura ya existente. Para que, de esta manera, los clubes, las instituciones educativas y la comunidad toda, puedan hacer uso de ella".

Gestiones y trabajo en equipo para conseguir la cancha.

Por su parte, Mariano Socorro señaló que "el objetivo es contar en qué estado estamos en relación a este proyecto, en el cual venimos trabajando desde hace un año y medio, que surge desde una directiva de la Federación de Hockey del Sudoeste que pide: que todos los partidos del próximo año, se disputen en canchas de césped sintético".
"Hoy por hoy no existen casi partidos sobre superficies naturales, como las que tenemos en nuestra ciudad", manifestó Socorro.
"Al no contar con una cancha de estas características en Pringles -continuó Mariano Socorro- los clubes deben realizar un enorme esfuerzo para movilizar a sus equipos en las instancias finales, que se disputan en Pigüé o en Puan, dos localidades que sí tienen este tipo de canchas".
El presidente de la Asociación de Hockey del Sudoeste explicó: "para lograr este objetivo, decidimos juntarnos los clubes y también sumamos al Municipio. Ya tenemos cosas concretas sobre el avance de este proyecto. Ya contamos con una partida asignada por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, partida que se logra después de muchas gestiones llevadas adelante".
Socorro señaló que "sumado a este importante paso, hemos sumado el apoyo de la firma Proenter, empresa de eventos y marketing deportivos de Buenos Aires. También hay gente local detrás de este gran proyecto, dado que el aporte de Provincia no cubre todo el proyecto. Es por eso que buscamos sumar empresas que nos ayuden a lograr la realización del proyecto".
Socorro destacó que "este es un proyecto para toda la comunidad, más allá de que pertenezcan o no a un club y también sumará a las instituciones educativas de la ciudad, es un proyecto que abarca a todos".
La representante del Club Alumni, Paulina di Leo, expresó: "sabemos que el deporte derriba cualquier barrera social que pueda existir dentro de una comunidad, por eso creemos que esta oportunidad que se nos está presentando es muy importante".
Lucrecia Moreno, del Club de Pelota, indicó: "queremos invitar a todas las chicas a que se acerquen el día 30 al Balneario, para participar de las prácticas de hockey que se van a estar llevando a cabo. Con respecto al proyecto, "queremos concretarlo porque es un sueño deportivo, ya que es muy importante para las chicas de ambos equipos pringlenses".
La invitación es para todas aquellas chicas que quieran conocer este apasionante deporte, para este jueves 30 en el Balneario Municipal, desde las 10.30 horas.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias