martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

escuela agrotecnica

Alumnos en las olimpíadas Matemáticas de Mar del Plata

29/08/2018
Alumnos en las olimpíadas  Matemáticas de Mar del Plata

Cinco estudiantes de la Escuela Agrotécnica de nuestra ciudad, viajaron la semana pasada a la ciudad balnearia para participar del certamen. Se están preparando para la próxima olimpíada que se llevará a cabo el 13 de septiembre venidero en Bahía Blanca, para culminar la instancia nacional en Córdoba.

 

Unos 1.050 alumnos de 2º a 6º año de Educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, participaron entre el 22 y el 24 de agosto pasado, del certamen Provincial de la Olimpiada Matemática Argentina (OMA), que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata.
Este certamen - del que participó la Escuela Agrotécnica de nuestra ciudad- tiene como objetivo estimular entre los jóvenes la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas.
Está sujeta a los principios generales de libertad de participación, intencionalidad educativa y cultural, participación gradual, igualdad de oportunidades e integración social.
En la mañana de ayer, El Orden se hizo presente en la Escuela Agrotécnica, para conocer en detalle la actuación de los alumnos en este certamen, que se llevó a cabo la semana pasada.
Uno de los profesores, explicó: "Nosotros participamos en la Olimpíada Matemática Argentina (OMA), y en Ñandú, esta última es para los más chicos de Primaria, y primer año de Secundaria, mientras que OMA, es para alumnos de 2º a 6º año de Educación Secundaria".
"Se divide en tres niveles: Segundo y Tercer año; Cuarto y Quinto; y Sexto año. Los chicos participaron en los tres niveles".
"El certamen a su vez se divide en una instancia local; una instancia Regional que se hace en Coronel Pringles; una instancia Provincial, que es ahora en Bahía Blanca y después viene la instancia Nacional, en Córdoba".
Señaló que "los chicos ya participaron de la instancia local y regional, con muy buenos resultados".
"Lo acontecido en Mar del Plata, es una instancia aparte que se hace para los chicos que adquieren determinado puntaje en la instancia Regional".
"Pero en Mar del Plata, es una instancia que comienza y termina ahí, durante dos días, y también con premiación".

El profesor señaló que "en Mar del Plata, el certamen estuvo un poco más difícil, más complicado. No sacamos ninguna mención, pero en realidad, en los resultados eligen a los que mejor resolvieron los problemas".
"Igualmente nos estamos preparando para el certamen Provincial, que se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre en Bahía Blanca. Nos estamos preparando desde principio de año, nos juntamos en la escuela y vamos entrenando. Vemos algo de Teoría, hacemos ejercicios que sacamos de los libros", enfatizó.

En estas Olimpíadas, participan Francisco Toresani, (Nivel 2); Rafael Comerio, (Nivel 1); Mercedes Llano, (Nivel 1); Franco Soja, Micaela Pellegrino, (Nivel 1) y Clara Rapetti, (Nivel 3), quienes señalaron que los problemas presentados "eran muy difíciles, pero les sirvieron para aprender mucho más", destacaron.

Ahora a seguir practicando para el próximo certamen que tendrá desarrollo en Bahía Blanca el 13 de septiembre, y para llegar a la instancia nacional, en La Falda, Córdoba, en octubre venidero.
¡Felicitaciones! Y más teniendo en cuenta que en esta instancia solo llegaron trece chicos de toda la región del Sudoeste.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias