martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Pringles

Coronel Pringles celebró a su Patrona Santa Rosa de Lima

30/08/2018
Coronel Pringles celebró a su  Patrona Santa Rosa de Lima

Con Procesión, misa y cena la feligresía pringlense conmemoró con alegría el día de su Patrona, con excelente acompañamiento. En esta oportunidad, se unió al festejo la Banda Ceferino Namuncurá. El Padre Ernesto Mendiondo, estuvo presente en la celebración y se lo vio muy emocionado.

 

Como acontece cada 30 de agosto, ayer jueves, en el marco de una tarde gris y fría, se desarrolló una serie de actividades programadas por la Parroquia, en conmemoración del día de Santa Rosa de Lima, Patrona de Coronel Pringles, de Perú, de los enfermeros, de la Policía y de América.

En horas de la tarde - 15 horas - se realizó la procesión con salida desde Capilla Virgen de Fátima, hasta el Templo Parroquial con cuatro paradas, que fueron simbólicamente elegidas para representar a toda la comunidad.

*1º Parada: En el Hogar del Jubilado y Pensionado donde la Santa Rosa fue recibida por la comunidad de Santa Lucía

*2º Parada: en la Unidad Académica - Escuela Nº 40 - donde fue recibida por la comunidad de San Pedro.

3º Parada: en el Monumento a los Inmigrantes, donde nuestra Patrona fue recibida por la comunidad de María Auxiliadora.

4º Parada: en el Palacio Municipal, recibieron a Santa Lucía, las comunidades de San Cayetano y Virgen del Rosario.

En la oportunidad se fue representando en cada parada, la Vida de Santa Rosa, en la figura de la joven Belén Sánchez, con la participación de todos los movimientos parroquiales.

La procesión culminó en el Templo Parroquial, donde los chicos de catequesis prepararon y cantaron una canción a Santa Rosa. La nota rosa, la dieron dos hermosos perritos, que se unieron al festejo y fue captado por nuestra cámara, cuando se acercaron hasta donde se encontraban cantando los niños, ante la risa del Padre Pedro.

Finalmente la procesión llegó hasta el Templo parroquial, donde la Santa fue recibida por la Banda Ceferino Namuncurá , dirigida por el Maestro Norberto Rodríguez, y por un numeroso grupo de chicos, al grito de ¡Santa Ros! ¡Santa Rosa!.

Presencia del Padre
Ernesto
Para alegría de los presentes, s hallaba presenta también el querido Padre Ernesto Mendiondo, quien se mostró visiblemente emocionado, y no pudo ocultar las lágrimas, ante el saludo toda la feligresía que colmaron las naves del templo. Seguramente recordaba mientras caminaba por el centro de la nave, los doce años que estuvo en nuestra comunidad como Párroco, que llegó a quererlo como a un gran amigo.

Luego del ingreso en carroza, de nuestra Patrona al Templo, ante el aplauso de los fieles, y la canción que la recuerda, se ofició la Santa Misa.
Al término de la celebración Eucarística, actuó nuevamente la Banda Ceferino Namuncurá, que interpretó diversas marchas.

Por último, como corolario de las actividades, en horas de la noche, y en instalaciones del Campito Scout, se llevó a cabo la Cena Patronal, con gran convocatoria de gente que colmó el amplio salón.

Hoy, bendición de
embarazadas

Recordamos, que hoy viernes, día de San Ramón Nonato, y culminando el festejo por Santa Rosa de Lima, se oficiará la Santa Misa a las19 horas en la Capilla Virgen de Fátima - que cumple su 60º aniversario - donde se procederá a la bendición de embarazadas y obstetras, y se entregarán escarpines y estampitas.

Te puede interesar
Ultimas noticias