martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

El 8 de setiembre

Anunciaron la Fiesta del Inmigrante

31/08/2018
Anunciaron la Fiesta del Inmigrante

Se realizará el día sábado 8 de septiembre, con la incorporación este año de la Colectividad Paraguaya. Son 7 las aspirantes a reinas del inmigrante, que se presentarán en sociedad el martes 4 en el Monumento al Inmigrante

 

La presidente del Club Rotario de Coronel Pringles, María Laura Bayugar, junto a Omar Abasolo, dio detalles de lo que será una nueva edición de la Fiesta del Inmigrante, en este caso la número 39.

Como novedad, la incorporación de la Colectividad Paraguaya, que estará presentando a una de las siete aspirantes a reina, un músico, y también ofrecerá platos típicos.

"Este año no se ha podido colocar el mástil para la bandera paraguaya, pero el martes 4 de septiembre, en el acto central en el Monumento al Inmigrante, la bandera será bendecida por el padre Pedro (Fournau)" dijo Omar Abasolo.
El mencionado acto tendrá lugar desde las 10.15 horas y allí se presentarán las siete aspirantes a reina en sociedad.

"Luego nos reuniremos con el intendente interino (Lisandro Matzkin), junto a las reinas y colectividades" agregó María Laura Bayugar, quien especificó las actividades del sábado 8 de septiembre en el Fogón de los Gauchos.

"Estará presentándose la Colectividad Paraguaya, es una participación destacada y queremos aclarar que convocamos a otras colectividades de países limítrofes que están llegando a Argentina y a Pringles pero lamentablemente no tuvimos la anuencia de ellos para participar.

La realización de la Fiesta del Inmigrante tiene un objetivo solidario, lo que se recaude será para dos instituciones: la Fundación Rotaria -a través de ella se han logrado obras en Pringles, como el equipo para el Hospital Municipal, en conjunto con la Cooperadora- y este año Cáritas, teniendo en cuenta las necesidades alimentarias que existen".

La entrada tiene un costo de 120 pesos, y se presentarán las siguientes comidas típicas: strudel de manzana (Alemanes del Volga), tortilla de papas (Españoles), cazuela de pollo (Franceses), tiramisú (Italianos), empanadas con mandioca (Paraguayos), torta suiza (Suizos) y lomito vasco (Vascos).
Habrá también barra de tragos, a la vez que se ofrecen los tradicionales choripanes, empanadas y helados. Los mozos este año serán de Cáritas.
Como es habitual, se realizará el tradicional concurso de vidrieras, y en cuanto a los bailes o danzas típicas tendremos: un arpista, por parte de la Colectividad Paraguaya; el ballet de los vascos de Laprida, ballet de los españoles, y por la Colectividad Italiana van a bailar los chicos del Sagrado Corazón.

Por otra parte, entre las empresas y personas desatacadas, este año el reconocimiento será para Carpintería Riat y la atleta Maia Varela.

"Los invitamos a sumarse a la fiesta, las entradas están a la venta en Mercantil Andina y Patrault" señaló Bayugar.
"Las colectividades son el Alma Mater de la fiesta, sabemos todo el esfuerzo que para ellos representa ir a las reuniones, comprometerse, elegir las reinas. Las aspirantes son 7, han tenido la entrevista con el jurado pero serán presentadas en sociedad el día martes 4 de septiembre" cerró.

 

ASPIRANTES A REINA DE LOS INMIGRANTES 2018-2019

Agustina García Hassellun (Alemanes del Volga)
María Jazmín Villar (Colectividad Francesa)
Tamara López (Colectividad Paraguaya)
Camila Hernández (Colectividad Sirio Libanesa)
Delia Mariezcurrena (Colectividad Vasca)
Camila Padelli (Colectividad Italiana)
Sara Gutiérrez (Colectividad Española)

 

PROGRAMA COMPLETO DE LA 39° FIESTA DEL INMIGRANTE

Martes 4 de septiembre
Monumento al Inmigrante (Av. 25 de Mayo y Dorrego)
10.15 hs: Presentación de autoridades municipales, colectividades, integrantes del Club Rotario y reinas. Ofrendas florales, Himno Nacional y suelta de palomas.

Palacio Municipal (Av. 25 de Mayo y Alem)
11 hs: Recepción del intendente municipal a colectividades, reinas y Club Rotario.

Martes 4 al domingo 9 de septiembre
Vidrieras alusivas, organizado por el Centro de Formación Profesional 401.

Sábado 8 de septiembre
Asociación Fogón de Los Gauchos (Colon y Alvear)
21 hs: Cantina de los Inmigrantes. Platos y danzas típicas, reconocimiento a persona y comercio distinguidos. Elección de la Reina del Inmigrante 2018-2019.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias