viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

Lisandro Matzkin

"Vamos a ir con una propuesta que podamos cumplir"

31/08/2018
"Vamos a ir con una propuesta que podamos cumplir"

En diálogo con el Expreso Digital el Intendente Interino Municipal Lisandro Matzkin, adelantó la buena predisposición de los sindicatos para cerrar la negociación en un mediano plazo y sostuvo que en las obras de cordón cuneta, asfalto, red de agua y red de cloacas se priorizarán los barrios que no han recibido obra pública todavía.

 

Después del anuncio de la llegada de fondos para obras pública en beneficio a nuestro distrito, comentó Matzkin "El objetivo que tenemos es con los Convenios que firmamos poder llegar a hacer 20 cuadras de cordón cuneta, 20 cuadras de asfalto, 20 cuadras de extensión de red de agua y 20 cuadras de extensión de red cloacal y esto va a depender de los costos y de lo rápido que podamos licitar. Todavía no están asignadas las cuadras pero el parámetro que nos ha puesto Carlos Berterret a todo el equipo es que lleguemos a los barrios sobre todo a los barrios que no se les ha dado obras hasta ahora".
Y mencionó el Jefe Comunal Interino "La licitación es pública y se va a invitar a todas las empresas locales a que participen como las veces anteriores y esperamos que les vaya bien porque nos encantaría que lo hagan empresas locales. Estamos gestionando otros recursos para otras obras pero no nos gustaría generar una expectativa que por ahí no podamos cumplir".
Matzkin, adelantó el llamado a Paritarias para la semana próxima "Ayer hicimos la convocatoria a los cuatro gremios para la semana que viene donde se va a hacer la primera reunión de la Mesa de Diálogo y se va a comenzar a conversar de la reapertura de Paritarias con ellos" -y reconoció- "La situación es compleja como todo el mundo lo sabe y salta a la vista que la situación económica está difícil y vamos a ir con una propuesta que podamos cumplir tratando de que se genere el consenso como todas las veces anteriores. Creo que tenemos gremios que se han comportado muy bien en la Mesa de Diálogo que han defendido muy bien los derechos de los trabajadores pero que han sido razonables en cuanto a la situación económica financiera del Municipio. Creemos que bajo los mismos parámetros y expectativas podemos llegar en el mediano plazo a cerrar un acuerdo con ellos".
Consultado sobre la salud del Intendente Berterret, tras el pedido de extender por 12 días más su licencia por enfermedad, respondió Matzkin "Carlos (Berterret) está bien, extendió 12 días la licencia porque fue al médico esta semana y le sugirió que para terminar bien la recuperación se tome unos días más por lo que el día 17 de septiembre va a estar volviendo a sus funciones de manera confirmada".

Te puede interesar
Ultimas noticias