miércoles 24 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

CIUDAD

Alumnos de la Escuela Nº 40 visitaron el Vivero Municipal

31/08/2018
Alumnos de la Escuela Nº 40 visitaron el Vivero Municipal

La actividad se desarrolló en el marco de la campaña "Cuidemos los árboles para vivir mejor".

 

Alumnos de 3º A, turno mañana de la Escuela Primaria Nº 40, al recordarse Día del Árbol, visitaron el Vivero Municipal "Las Achiras", acompañados de la docente Carina Díaz, informaron desde el área de prensa municipal.
Esta visita se desarrolló en el marco de la campaña "Cuidemos los árboles para vivir mejor", actividad que están realizando los alumnos.

En la oportunidad, el Ing. Diego Ortelli, del área de Espacios Verdes de la comuna explicó el funcionamiento del Vivero, las especies que allí se producen y los cuidados que se deben tener en cuenta para el buen desarrollo de una planta.
Las visitas de los niños al Vivero les permiten conocer la forma en que se cultivan los árboles autóctonos y se crían las plantas ornamentales.

Los alumnos están trabajando sobre la importancia de tener y cuidar nuestros árboles.
Parte de su compromiso es hacer materiales que lleven un mensaje para crear conciencia.

La naturaleza nos devuelve con creces nuestras pequeñas aportaciones, los niños tienen que aprender que existen valores alrededor de un parque, una plaza, un bosque, en el que ellos pueden jugar y disfrutar el aire puro; al plantar o cuidar un árbol, a los niños se les inculca una serie de valores que cuando sean grandes harán del planeta un lugar mejor para vivir: Amor, respeto, responsabilidad, dedicación, conciencia social, conciencia ecológica.

Te puede interesar
Ultimas noticias