jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

VAN POR EL CESPED SINTETICO

"Hay unión institucional para lograr el objetivo"

31/08/2018
"Hay unión institucional para lograr el objetivo"

Lo dijo Lisandro Matzkin, el Intendente Interino se refirió al proyecto de construir una cancha de Hockey con Césped Sintético en el Balneario Municipal, destacando la unión institucional y la articulación del estado.

 

 

Durante la fría mañana del jueves, se realizó en el Balneario Municipal el evento denominado "6 horas por el sintético", organizado por el Municipio de Coronel Pringles, Club de Pelota y Asociación Club Alumni, jornada destinada a la practica del Hockey, con el firme objetivo de lograr la construcción del estadio en el predio mencionado.
Estuvieron presentes el Intendente Interino Lisandro Matzkin, el Director de Deportes Sebastian Querejeta, Presidente de la Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense Mariano Socorro, autoridades municipales, dirigentes de las instituciones, jugadoras y entrenadores de Alumni y Club de Pelota.

Sebastian Querejeta (Director de Deportes), fue quien se dirigió al publico presente; "Después de casi 1 año y medio trabajando en silencio para proyectar este proyecto, se ha dado la posibilidad de realizar este evento, el Municipio, Club de Pelota y Club Alumni, en pleno trabajo para poder tener el día de mañana el tan soñado césped sintético de Hockey".

Sobre las instituciones, dijo; "Muchas veces se dice que en una cancha se ven rivalidades, pero trabajando en conjunto se pueden lograr cosas magnificas, se pueden llegar a realizar sueños que parecen imposibles pero no utópicos. Bienvenidos a todos al Balneario, en este día no laboral para muchos, estamos siguiendo un sueño, no queremos dar un plazo pero podría llegar a ser para el 2019, el día no acompaña climáticamente pero las ganas son muchas".

Lisandro Matzkin (Intendente Interino), también se dirigió a los presentes; "Este balneario se encuentra con las deportistas del Club Alumni y el Club de Pelota juntas por un objetivo, con sus dirigentes, las rivalidades quedan dentro de la cancha, afuera hay amistad, así tiene que ser y así se está comprobando hoy, tenemos un objetivo, que en este lugar tengamos una cancha de césped sintético, la cual ya está prácticamente en todas las ciudades de la zona, acá se ha vuelto prioritario para poder seguir jugando este deporte de local, ese es nuestro objetivo".

 

Agregó; "Destaco la unión institucional, los clubes trabajando juntos y el estado tratando de articular, nos pusimos como objetivo una vara alta, pero sabemos que si seguimos trabajando unidos lo vamos a conseguir".

Mariano Socorro, Presidente de la Asociación de Hockey, señaló durante la semana; "Este proyecto surge desde una directiva de la Federación de Hockey del Sudoeste que pide: que todos los partidos del próximo año, se disputen en canchas de césped sintético. Hoy por hoy no existen casi partidos sobre superficies naturales, como las que tenemos en nuestra ciudad. Al no contar con una cancha de estas características en Pringles, los clubes deben realizar un enorme esfuerzo para movilizar a sus equipos en las instancias finales, que se disputan en Pigüé o en Puan, dos localidades que sí tienen este tipo de canchas".

Socorro agregó; "Para lograr este objetivo, decidimos juntarnos los clubes y también sumamos al Municipio. Ya tenemos cosas concretas sobre el avance de este proyecto. Ya contamos con una partida asignada por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, partida que se logra después de muchas gestiones llevadas adelante. Sumado a este importante paso, hemos adquirido el apoyo de la firma Proenter, empresa de eventos y marketing deportivos de Buenos Aires. También hay gente local detrás de este gran proyecto, dado que el aporte de Provincia no cubre todo el proyecto. Es por eso que buscamos sumar empresas que nos ayuden a lograr la realización del proyecto". MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias