sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 6.7ºc | Pringles

A PARTIR DE MAÑANA

Vuelve a subir el precio de la nafta y el diésel: es el tercer aumento en menos de un mes

31/08/2018
Vuelve a subir el precio de la nafta y el diésel: es el tercer aumento en menos de un mes
La suba se debe al impuesto a los combustibles. Pero puede aumentar el porcentaje por la suba del dólar.

 

 

En medio de la escalada del dólar, mañana subirá el precio de la nafta y el diésel.

   Será el tercer aumento en menos de un mes: ya estaba pactado y responde a una carga impositiva establecida por la Ley 24.430.

   "Son los aumentos que tienen los impuestos del dióxido de carbono y de los combustibles. El impuesto aumentaría el 1,6 % las naftas y el 1,2 % el diésel", sostuvo Gabriel Bornoroni, vocero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y afines de la República Argentina (CECHA), en diálogo con radio La Red.

Combustibles en alza y autos que aumentarán "en cuestión de horas"

   El aumento, solo por los impuestos, sería de 60 centavos para la nafta y 40 centavos para el diésel.

   Bornoroni también habló de cómo podría impactar la suba de la moneda extranjera en los combustibles: "Con un dólar a 30 pesos, el atraso que teníamos era del 14,2 % y con un dólar a $ 40 estaríamos hablando de un atraso del 30 por ciento".

   La mayor preocupación por estas horas se centra en la posibilidad de que las petroleras apliquen una suba aún superior a la acordada, si es que a la carga impositiva se le suma la escalada del dólar. 

    Al porcentaje ya pactado, se le agregará un 5 % o 6 % adicional, según le dijo a Ámbito un experto del mercado.

   Ayer, un empresario bahiense señaló que se espera una suba del 8 % para los combustibles durante el curso del fin de semana.

   Esto implicaría que la nafta premium de YPF pase de 40,02 pesos por litro a $ 43,22, mientras que la común suba de $ 34,20 a $ 36,93. En el caso del gasoil, el premium pasaría de $ 35,16 a $ 37,97 pesos y, el común, de $ 28,24 a $ 30,50. (TN, ambito.com y La Nueva.

Te puede interesar
Ultimas noticias