viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

ESCUELA AGROTECNICA

Alumnos clasificaron a la Olimpíada Nacional de Biología

01/09/2018
Alumnos clasificaron a la  Olimpíada Nacional de Biología

Lograron un buen puntaje, que les permitió llegar a la instancia Nacional que tendrá lugar a fines de septiembre en la provincia de Córdoba, que organiza la Universidad de Río Cuarto, desde hace 27 años.

 

La Escuela Agrotécnica de nuestra ciudad, participa desde hace varios años, de las Olimpíadas de Biología.
Este tipo de competencias ayudan a que los chicos, además de adquirir más conocimientos, puedan aprender a trabajar en equipo.
Las actividades las hacen en conjunto, tienen un temario, sobre el cual versaran las preguntas que les irán haciendo, y las cuales deben responder tras consultarlas entre ellos.
Lo que se busca con las Olimpiadas es fomentar la biología e incentivar vocaciones orientadas al estudio de estas ciencias. Además, ayuda a los adolescentes a incorporar más conocimientos, por fuera de los contenidos curriculares tradicionales, mientras que los profesores acompañan y coordinan.

Al respecto, la Prof. Mariana Andrade, en diálogo con EL ORDEN, adelantó:
"estamos recontentos, pasamos a Córdoba que es la instancia Nacional. A principios de agosto rendimos en Bahía Blanca, salimos en segundo lugar, y nos habilitó a pasar a Córdoba, porque pasan solo los 60 mejores de todo el país".
"Y de esos 60 lugares, estamos en el lugar 28 que para nosotros es muy bueno".

Y agregó: "Ahora irán a Córdoba, donde el 27 y 28 de septiembre competirán. Tienen una parte teórica y otra práctica bastante difícil. Lo bueno es que están con chicos de todo el país. A ellos les encanta, les gusta y lo pasan muy bien".
"Los chicos que participan son del Nivel II: Francisco Toresani, Ernestina Bareilles, y Paulina Pereyra que siguen entrenando a full", puntualizó Mariana Andrade.

Es importante destacar el desempeño de estos alumnos en el certamen, que no puede lograrse sin un gran esfuerzo y dedicación, ya que la mayoría de los contenidos evaluados en esta Olimpíada, no son desarrollados actualmente en el nivel secundario, son contenidos de gran complejidad que trascienden a los incluidos en las currículas, motivo por el cual los alumnos deben elaborar sus propios apuntes y estudiar de bibliografía muy específica utilizada en carreras científicas universitarias.

Una vez más, la Escuela Agrotécnica dejó representado a Coronel Pringles de la mejor manera y vayan las felicitaciones para estos jóvenes alumnos que han demostrado un gran conocimiento en esta difícil instancia.

Te puede interesar
Ultimas noticias