sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

LO DIJO MACRI

"Estamos en emergencia"

03/09/2018
"Estamos en emergencia"

Luego de semanas de incertidumbre económica y tras 48 horas de negociaciones entre los aliados de Cambiemos en Olivos, el presidente Mauricio Macri difundió un mensaje de 22 minutos que se grabó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

 

 En medio de la crisis económica, el presidente Mauricio Macri emitió esta mañana un mensaje para todos los argentinos en el que advirtió que "estamos en emergencia" y anunció cambios en las políticas de su Gobierno.

  "Tenemos que madurar como sociedad, no vivir por encima de nuestras posibilidades", dijo el mandatario.

   Y agregó: "Todos tenemos que ceder en algo si queremos cambiar".

   El presidente volvió a remarcar la importancia de equilibrar las cuentas públicas, generar trabajo formal y construir un Estado sin corrupción.

   En ese contexto anunció que volverán las retenciones a los exportadores así como también se reforzarán los planes sociales

   "Parecía que veníamos bien y sentimos que volvemos para atrás".

   "Se desataron todas las tormentas juntas, pero no vamos a perder la esperanza. Invito a toda la dirigencia argentina a comprometerse".

   "Como en todo camino, hay avances y retrocesos".

   "Recibimos un Estado que gastaba más que lo que recaudaba. No había dinero en el Banco Central, había cepos y distorsiones".

   "Los que se oponen al cambio pronostican el caos para generar miedo".

   "Frenamos el camino que nos llevaba a ser Venezuela".

   "Logramos poner en marcha muchos sectores que nos marcan que tenemos un enorme futuro, seguimos haciendo obras, les dimos un impulso fundamental al campo que respondió con una cosecha récord. Pero después la situación cambió y en buena parte por cosas que están fuera de nuestro control: tuvimos sequía, el petróleo aumentó, hubo cambios en el mundo que no podíamos prever".

   "Reaccionamos rápido y le pedimos ayuda al FMI".

   "Lo de los cuadernos es un antes y un después para terminar con la corrupción que tanta pobreza produjo".

   "Hasta que la Argentina no tenga un presupuesto propio vamos a estar expuestos a cualquier crisis externa. Llamamos al Fondo y le explicamos la nueva situación: los detalles técnicos van a estar en días".

   "No tenemos que gastar más de lo que tenemos. Creo que en todos los argentinos creció la conciencia".

   "Vamos a pedirles a quienes tienen más capacidad de contribuir que su aporte sea mayor. Estamos en emergencia y necesitamos de su aporte".

   "Vamos a reducir la cantidad de ministerios a menos de la mitad. Voy a compactar más mi equipo". 

   "Sabemos que con la devaluación la pobreza va a aumentar y vamos a estar ahí. Habrá un refuerzo en septiembre y diciembre para las Asignaciones Universales por Hijo (AUH)".

   "Habrá un nuevo programa de Precios Cuidados con foco en la canasta básica, vamos a seguir con los créditos para quienes necesiten mejorar sus viviendas".

   "Todas las medidas tienen que ver con escuchar: escucharlos a todos y todo lo que fueron sintiendo".

   "Trabajamos con la oposición antes de votar un presupuesto".

   "Necesitamos un crecimiento permanente, no a corto plazo para ganar las elecciones".

    "¿Creen que me hace feliz contar esta realidad? Nuestro problema es que para empezar a construir el país que queremos tenemos que equilibrar nuestras cuentas".

   "¿Quién puede pensar que no quiero pagarles a los profesores universitarios lo que piden?".

   Tras el mensaje de Macri, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne anunció un paquete de medidas fiscales para revertir la "situación transitoria de desconfianza y necesitar menos del mercado". (NA y La Nueva.)

Te puede interesar
Ultimas noticias