martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

HOCKEY

Las "Ranas" iniciaron ganando en el Clausura

03/09/2018
Las "Ranas" iniciaron ganando en el Clausura

Tanto en M16 como en Primera División, las chicas del Club de Pelota iniciaron su camino de forma triunfal, el sábado derrotaron a Independiente de Puan y el domingo a Peñarol. Alumni fue local el sábado cayendo en M14 y 1ra ante Atlético de Sierra de la Ventana.

 

Durante la jornada del fin de semana pasado se llevò a cabo el inicio del Certamen Clausura que organiza la Federación Bonaerense de Hockey del Sudoeste, con partidos durante el sábado y el domingo, jugándose las fechas 1 y 2 respectivamente.
El inicio no pudo ser mejor para las chicas del Club de Pelota, el sábado viajaron a Puan para enfrentarse ante Independiente, en M16 le ganaron 4 a 0 con los goles de Valentina Cionfrini, Lucia Díaz Bastard en tres ocasiones y Amparo Lafaille.
En Primera División, las "Ranas" se impusieron categóricamente por 6 a 1 con los goles de Florencia Covatti, Melina Martínez en dos ocasiones y Lucia Pérez en tres oportunidades.

Ya en la jornada del dia domingo, la M16 del Club de Pelota se impuso como local en horas de la mañana por 3 a 0 ante el Club Peñarol de Pigue, los goles fueron obra de Coral Astaburuaga, Agustina Ovejero y Ana Clara Vargas. Cabe destacar, que en esta divisional el Club de Pelota tuvo jornada libre.
En cuanto al Club Alumni, el sábado hizo su presentación como local, recibiendo la visita de Atlético de Sierra de la Ventana. En M14 fue goleada para las chicas "serranas" por 6 a 0, mientras que a segunda hora, en Primera División, fue victoria para el "Tricolor" de Sierra por 7 a 0.

El campeonato Regional se jugará todos contra todos a una rueda, los primeros 4 equipos se clasificarán para los Play off finales, teniendo la ventaja deportiva el ganador de la primera ronda, siendo el que mayor puntaje logre. Dicha ventaja deportiva lo deposita directamente en la final del Torneo, pese a quedar eliminado en los Play Off.
Los playoff se jugarán a partido único en el sintético de Pigüé, determinando al campeón del Playoff, cabe destacar que si el ganador del play off resulta ser el mismo que el ganador de la primera ronda, se convertirá en el campeón del torneo apertura.
En cuanto a los 4 de abajo, jugarán la llamada "Copa de Plata", con una modalidad muy similar a la de los play off de los primeros 4. Habrá choques de "semifinales" para luego dirimirse el quinto y sexto puesto, séptimo y octavo puesto.

Lo que viene. En la tercera fecha Club de Pelota será local por primera vez ante Deportivo Sarmiento C y Alumni tendrá jornada de descanso.
En la cuarta fecha Club de Pelota será visitante nuevamente ante Hockey Carhue, mientras que Alumni será local ante Cef Nº83.
En la quinta fecha Alumni volverá a ser visitante ante San Martín, Club de Pelota jugará como local ante Sierra de la Ventana.
En la sexta fecha Club de Pelota será visitante ante Sarmiento, Alumni local con Puan para jugar con Independiente.
Cabe destacar, que el cruce oficial entre Club de Pelota y Alumni será por la 7ma fecha, en cancha de Club de Pelota, jugarán en solamente en Primera, ya que el "Tricolor" no tiene séptima y el "Rojo" no tiene Sexta.
En la octava jornada Club de Pelota visita a Cef Nº83 y Alumni local ante Deportivo Sarmiento.
En la novena fecha Alumni cierra como visitante ante Hockey Carhue, y Club de Pelota como local con San Martín. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias