martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

DIRECCION DE DEPORTES

Gran Primer Encuentro de Newcom en Pringles

03/09/2018
Gran Primer Encuentro de Newcom en Pringles

Mas de 250 Adultos Mayores participaron del Primer Encuentro Regional de Newcom organizado por la Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Pringles, fue una jornada a pura diversión para los "abuelos".

En la mañana del sábado, la Dirección de Deportes Municipal realizó en el gimnasio de las dos avenidas su Primer Encuentro de Newcom, si bien ya se habían realizado invitaciones a municipios en forma individual, este fue el primer mega encuentro, para el cual contaron con mas de 250 Adultos Mayores, que llegaron desde Laprida, Coronel Suárez, Benito Juárez, Gonzáles Cháves, Olavarria, Tandil, entre otras localidades de la zona.
Estuvieron presentes el Intendente Interino Lisandro Matzkin, el Director de Deportes Profesor Sebastian Querejeta, Directora de Desarrollo Social Silvia Cherubini, Secretario Técnico Diego Pelegrinelli, y el equipo de trabajo de la Dirección de Deportes.

El evento comenzó alrededor de las 10 hs de la mañana, a medida que las delegaciones comenzaban a llegar al gimnasio eran recibidas con un desayuno, una vez que llegó la totalidad de las delegaciones se hizo el recibimiento formal.
Las palabras del Intendente Interino Lisandro Matzkin fueron de bienvenida y aliento para quienes realizan este tipo de actividad, mostrándose muy contento por la organización y la presencia de tantos Adultos Mayores realizando esta actividad deportiva.
Pasadas las palabras, comenzaron los partidos, divididos en dos canchas, en las cuales se jugaban partidos en forma recreativa y partidos con un nivel un poco mas avanzado, los llamados "de competencia", pese a que el evento no persiguió ningún fin competitivo ni hubo resultados ni puestos.
El evento contó con el servicio de cantina de las chicas de Sociedad Cosmopolita, permitiéndoles a los Adultos Mayores disfrutar de un rico almuerzo en el mismo predio.

Los partidos se jugaron hasta las 17 hs aproximadamente, una vez finalizados, cada municipio recibió su presente por la participación, marchándose todos muy contentos con la jornada desarrollada en Coronel Pringles.
Cabe destacar que por Coronel Pringles jugaron 3 equipos, orientados por el entrenador Pablo Haderne, siendo los equipos de la Dirección de Deportes, elenco que está llevando a cabo su cuarta temporada consecutiva con muchos avances.
Fue sin duda alguna un muy buen encuentro de Newcom, para los que no conocen esta actividad, también es conocida como "Voley Adaptado", basado justamente en la actividad del Voleibol, pero con la oportunidad de poder tomar el balón con sus manos y elegir el siguiente movimiento.
Algunos equipos están arrancando en esto, y lo toman libremente como un divertimento, sin embargo, cabe destacar que otros elencos son conformados por ex deportistas de buen nivel, y verdaderamente sorprendieron a mas de uno con sus actuaciones en cancha, exhibiendo una gran destreza. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias