viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 15ºc | Pringles

CIUDAD

Numerosos jóvenes en la Muestra de Carreras 2018

05/09/2018
Numerosos jóvenes en la Muestra de Carreras 2018

Toda la oferta local y de la zona en materia de carreras terciarias y universitarias fue puesta al interés de los estudiantes, en la jornada de ayer martes en Casa del Bicentenario, con gran convocatoria.

 

Los jóvenes que terminan el secundario en Coronel Pringles, tienen cada vez más ofertas educativas, pero la incertidumbre es una de las características que se viene detectando al momento de decidir qué harán el siguiente año
El Programa ha logrado instalarse como un difusor clave de las propuestas universitarias, terciarias y de oficios que hay en nuestra ciudad y la región.

Así, en la mañana de ayer martes 4 de septiembre, se abrieron formalmente las actividades de la Muestra organizada por Jefatura Distrital y el Municipio de Coronel Pringles.
La apertura fue realizada por la Inspectora Jefe Distrital Mabel Grandío y el Intendente Municipal Interino Lisandro Matzkin, ante un auditorio completo en Casa del Bicentenario.

 

El programa de actividades, que se extendió hasta la tarde, incluyó stands de varias instituciones vinculadas a la educación: UPSO, UTN, UNS, Instituto Da Vinci, ISFDyT N°158, Centro de Formación Profesional N° 401, Escuela de Oficiales de la Policía Juan Vucetich, Escuela de Suboficiales de la Armada y Ejército Argentino.
Además de la presencia de Rotary, ANSeS, Oficina de Empleo de la comuna y el Centro de Estudiantes Pringlenses.
Charlas, talleres de Orientación Vocacional gratuitos y juegos integradores complementaron el programa previsto para esta Muestra 2018.

Contingentes de colegios y estudiantes se acercaron hasta la Casa del Bicentenario, para recibir información, pregunta y llevarse folletos.
La muestra contó con una batería de propuestas, destinadas a promover un primer acercamiento de los jóvenes a la vida universitaria.
Sabemos que muchos estudiantes, aún están indecisos sobre qué camino tomar, o qué carrera escoger, por lo que esta muestra es una oportunidad única de poder contar con mucha oferta educativa, y analizar el abanico de posibilidades, en un solo sitio, en una jornada, lo que es sumamente importante.
Sin lugar a dudas, la Muestra es un servicio más para los estudiantes, por lo que hay que agradecer a las autoridades por su compromiso, y a las instituciones por el constante acompañamiento.

Te puede interesar
Ultimas noticias