jueves 18 de abril de 2024
Nubes dispersas 21.1ºc | Pringles

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

“Cuidemos los árboles”, el compromiso de los más chicos.

05/09/2018
“Cuidemos los árboles”, el compromiso de los más chicos.

Los alumnos de 3ºA de la EP Nº40 se encuentran avocados a una campaña de concientización sobre el cuidado de los árboles. La docente Carina Díaz y sus alumnos, explicaron cómo nació esta campaña.

 

En conferencia de prensa realizada este miércoles 5 de septiembre, en la Escuela, Carina Díaz explicó: “bajo el lema ‘Cuidemos los árboles para vivir mejor’, lanzamos una campaña para cuidar los árboles de toda la ciudad, a raíz de un proyecto para la Feria de Ciencias y ahora lo vamos a presentar en la instancia regional. Es un contenido que estamos trabajando del área de Ciencias Naturales”.

Los alumnos, por su parte, detallaron los pasos que siguieron durante la investigación que realizaron, que comprendió una visita al Vivero Municipal Las Achiras y la realización de encuestas. También los chicos desarrollaron una campaña en el propio establecimiento, donde se centran en el cuidado de los árboles que están en el patio de la escuela.

Los chicos, juntos con las familias, armaron cartelitos para promover el cuidado de estos árboles, pero “nosotros también observamos que esto no sólo pasa acá en la escuela, sino que también se ve en los espacios verdes de la ciudad”, expresó Díaz.

Todo el grupo destacó la charla que recibieron por parte de integrantes del área de Espacios Verdes y Desarrollo Sustentable de la comuna, encabezados por su directora, Ángela Bohn y Diego Ortelli, quienes explicaron cómo trabaja el Municipio en cuanto al cuidado y la reposición de plantas en la ciudad.

“Los alumnos realizaron folletos referidos al cuidado y la importancia de los árboles. Se eligieron a los dos más completos y son los que finalmente vamos a usar para nuestra campaña” explicó Díaz.

 

Desde el Municipio, el día 29 de agosto, precisamente el Día del Árbol, uno de estos folletos se compartió a través de las redes sociales.

Esta campaña tendrá una duración aproximada de un mes.

Te puede interesar
Ultimas noticias