jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

41º Expo Inter Esteio

Dos pringlenses cabañeros hicieron patria en Brasil

06/09/2018
Dos pringlenses cabañeros  hicieron patria en Brasil

Se trata del productor Jorge "El Ruso" Meier, de la Cabaña "Don Reynaldo", y el cabañero Juan Ramón Pedernera, de Coronel Pringles, quienes presentaron ejemplares en la 41º Expo Inter Esteio, en Brasil, del 20 de agosto al 2 de septiembre último. Meier obtuvo el premio de Reservado Gran Campeón en ovino, de la raza Corriedale.

 

Esteio es un municipio emplazado al Norte de Porto Alegre. Pequeño y con una insignificante población para lo que es el tamaño y la densidad de Brasil, se destaca sin embargo por el parque de Exposiciones Assis Brasil, donde cada año se desarrolla la Expo Inter Esteio - Exposición Internacional de Animales, Máquinas, Implementos y Productos Agropecuarios - de reconocimiento internacional, que comenzó el 20 de agosto y se extendió hasta el 5º de setiembre pasado. Es la mayor muestra de los agronegocios en Brasil.
En nueve días de la feria, circularon por el parque 370.581 personas.

Los brasileños, en algunas razas reiteradamente, ponen el foco en Argentina a la hora de buscar como evolucionar genéticamente.
Lo hacen comprando animales, importando semen o embriones y también invitando a diversos expertos que afronten la responsabilidad de calificar a los ejemplares que se expusieron en la muestra del vecino país.
Y hubo un caso, el de del productor Jorge Omar Meier, hacedor de grandes campeones de Corriedale, y dueño del establecimiento rural "Don Reynaldo, y el cabañero Juan Ramón 'Pucho' Pedernera, que hicieron patria en Brasil con los ejemplares. Lo que sí es usual para la cabaña 'Don Reinaldo' es ubicar carneros en Brasil.
Hace cuatro años que les vende a los brasileños, y es el único cabañero de la provincia de Buenos Aires que ubica carneros allá.
La Cabaña Don Reynaldo, una vez más tuvo una notable performance en la pista de calificación en la muestra de Brasil, logrando dos premios relevantes y excelentes precios en la venta.

 

En la primera calificación, un ejemplar de la citada cabaña, obtuvo la cucarda de Reservado Gran Campeón en ovinos, de la raza Corriedale.
También, tanto don Jorge Maier, como Pucho Pedernera, tuvieron la satisfacción de obtener el precio récord de la exposición en Ovinos, al vender un ejemplar en U$S 9.000 (nueve mil dólares).
No terminó ahí. Un segundo ejemplar, se vendió en U$S 6.000 (seis mil dólares). Y 20 borregas en U$S 3.000 (tres mil dólares), cada una,
La 41º Expointer, en nueve días de la feria, circularon por el parque 370.581 personas y concluyó el domingo 2 de septiembre pasado.
Un dato: Para las calificaciones, se habilitaron una docena de pistas abiertas y cubiertas. Este año se anotaron 4.247 reproductores de 140 razas de una docena de especies.

Entre ellas, las de la Cabaña Don Reynaldo, de Jorge Maier, actualmente radicado en Dufaur, a quien en varias oportunidades le hemos realizado diversas notas, la ultima el 24 de octubre del año pasado, bajo el título: "Jorge Meier, el señor de los carneros"
Es reconocido en la zona y especialmente en Coronel Pringles donde fue formado por dos grandes cabañeros, como la familia de Mosca y la familia Arosteguy.
Su cabaña se llama "Don Reinaldo", en homenaje je a Don Reinaldo Mosca, quien le enseñó todo cuando trabajó en la cabaña El Centro.
Una vez más, los ovinos de nuestra zona, son considerados como los mejores, y vienen recibiendo premios en las distintas exposiciones donde se presentan.
Un orgullo para Coronel Pringles, la región y el país y por sobre todas las cosas, un orgullo para "El Reino", de "Don Reynaldo".

Te puede interesar
Ultimas noticias