sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

FLORENCIA COVATTI / HOCKEY CLUB DE PELOTA

"El objetivo en 1ra es dar lo máximo de nosotras"

06/09/2018
"El objetivo en 1ra es dar lo máximo de nosotras"

Arrollador arranque de las "Ranas" en el Campeonato Regional Clausura, ganaron en M16 y Primera División, la "Nige" Florencia Covatti analizó sus equipos y contó los objetivos para la segunda parte del año.

 

El inicio del certamen no pudo ser mejor para las chicas del Club de Pelota, el sábado viajaron a Puan para enfrentarse ante Independiente, en M16 le ganaron 4 a 0 con los goles de Valentina Cionfrini, Lucia Díaz Bastard en tres ocasiones y Amparo Lafaille.
En Primera División, las "Ranas" se impusieron categóricamente por 6 a 1 con los goles de Florencia Covatti, Melina Martínez en dos ocasiones y Lucia Pérez en tres oportunidades.
Ya en la jornada del dia domingo, la M16 del Club de Pelota se impuso como local en horas de la mañana por 3 a 0 ante el Club Peñarol de Pigue, los goles fueron obra de Coral Astaburuaga, Agustina Ovejero y Ana Clara Vargas. Cabe destacar, que en esta divisional el Club de Pelota tuvo jornada libre. Dialogamos con la entrenadora Florencia Covatti, para conocer mas detalles del buen inicio;

Fue muy bueno el comienzo en 1ra, ¿Así lo esperabas?
-Estuvimos entrenando bien en las semanas previas al debut, nos planteamos corregir errores tácticos y aplicar otro tipo de jugadas. Por suerte, eso nos salió y tanto 6ta como 1era, jugaron el partido que habíamos planificado.

En el torneo pasado estaban para campeonas, pero terminaron 4tas, ¿Fue difícil levantar el animo al equipo?.
-Si, fue muy difícil asumir que en un segundo se nos escapó estar en la final. Pero eso ya quedo atrás y el equipo asumió que debemos corregir, madurar, nuestros propios errores y desconcentraciones, así que la mentalidad esta puesta en eso.

¿Crees que van a pelear bien arriba nuevamente en el Clausura?.
-Yo creo que tenemos buen equipo, mas el complemento de la 6ta, que es fundamental en la 1era, el objetivo estará en dar lo máximo y tratar de obtener la mejor posición.

¿Cef Nº 83 rival mas importante para ustedes?.
-Hay varios equipos que han mejorado, por eso es un torneo muy parejo en si. El Cef tiene buen equipo, buen planteo táctico, son las campeonas, pero pensar solamente en dicho club, seria un error.

¿Cual será el objetivo de la M16 en el Clausura?.
-En cuanto a la sub 16, es un equipo, en el cual realicé cambios posicionales, y estoy satisfecha en como asumió cada jugadora la nueva función que le tocaba dentro del equipo. Es un plantel muy bueno, que si toman confianza, pueden pelear arriba. El objetivo que no pudimos lograr en el torneo pasado, lo buscaremos en este, que es meternos en el cuadrangular final. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias