viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Pringles

SE PUSO EN MARCHA EL IRT DE CORONEL PRINGLES

Movimiento inaugural para el Internacional

08/09/2018
Movimiento inaugural para el Internacional

Se realizó la inauguración del 3er IRT de Ajedrez, el organizado Edgardo Cabanillas presentó en sociedad el evento, realizando el "movimiento inaugural" Ismael Menna de Coronel Pringles y Andrei M. Coypus, el "Ruso" que jugará por primera vez en nuestra ciudad.

Ayer por la tarde, en el salón de Unión Empleados de Comercio, y con la participación de 42 jugadores, comenzó el 3° IRT Ciudad de Coronel Pringles que forma parte del 3° Circuito de Integración Serrana que conforman las localidades de General La Madrid, Daireaux, Salliqueló, Coronel Pringles, Bahía Blanca y Coronel Suarez.
Con la presencia especial de Andrei Shcherbine (Andrei M. Coypus) N°1 del torneo y vistiendo la bandera rusa y de Lisyender Jesus Teran Abreu de Venezuela más una nutrida nómina de jugadores fuertes, como Gerardo Santopietro (Bahia Blanca), Sergio Martin Tumini y Francisco Restuccia (Francisco Restu) de Tres Arroyos, Mariano Loiterstein de Mar del Plata, Julian Sapienza de Coronel Pringles, Nelson Lujan de Saladillo, Jano Pacho y Mati Rodriguez Lezcano de Bolivar y Pablo Miravent de Coronel Suárez el torneo tiene, en la previa, varios trajes para diferentes candidatos.

En la ceremonia de Apertura, el Organizador del Torneo Teo Cabanillas le dio la bienvenida a los participantes y también estuvieron presentes el Director de Deportes Sebastían Querejeta e Ismael Menna, un histórico del ajedrez pringlense que realizó la movida inaugural con el ruso Andrei Shcherbine.
Edgardo Cabanillas (Organizador del evento); "Estamos comenzando un nuevo IRT, es el 6to que hacemos en la ciudad, 3 de nivel cerrado y ahora estamos con esta nueva temática, desde que estamos con el Circuito Serrano, 3er IRT desde entonces".

 

Agregó; "Contamos con la presencia de dos fuertes jugadores de otro país que nos visitan, Abreu de Venezuela y Andrei de Rusia, más los amigos de la Provincia de Buenos Aires que nos acompañan durante todo el año".
Sebastian Querejeta (Director de Deportes); "Bienvenidos todos, siempre que se puede el municipio trata de apoyar este tipo de eventos, ya sea local, provincial o internacional, como en este caso, dentro del deporte, el municipio es una parte fundamental para poder realizarse este tipo de torneos. Los que se alojan en nuestro balneario municipal podrán comprobar que es un lugar muy lindo, un punto turístico clave de Pringles, pero también lo son las calles de Pringles, con sus adoquines tradicionales, los invitamos a pasear por la ciudad cuando no tengan una partida por jugar, y que disfruten de nuestro Coronel Pringles".

Marcelo Hermida (Arbitro del evento); "Pringles por suerte es un gran pilar del circuito serrano, conlleva una organización de muchos años, el esfuerzo de Ismael y de Teo para mantener este tipo de eventos es grande, soy consiente y los jugadores también lo son, es un esfuerzo muy grande el que ellos hacen.
Todos los años suman algo diferente al evento, esta vez Edgardo quería tener jugadores extranjeros, les agracemos a los dos jugadores que visitan por primera vez Pringles y le dan un prestigio especial al torneo y a los jugadores de la zona que jugarán contra ellos. El circuito serrano crece mes a mes, ya son 6 las localidades que la conforman, siempre es Pringles quien da el puntapié para sostener este tipo de eventos, los cuales son muy importantes para que los jugadores puedan conseguir ranking internacional".
Ismael Menna, jugador histórico, realizó el movimiento inaugural con Andrei de Rusia, dando por comenzado el evento.
MJH

 

SEGUI LAS PARTIDAS EN ESTE LINK

Te puede interesar
Ultimas noticias