jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 25.6ºc | Pringles

FIESTA DE LOS INMIGRANTES

Con gran emoción se presentó a la Reina de los Inmigrantes

10/09/2018
Con gran emoción se presentó a la Reina de los Inmigrantes

La coronación fue lo más esperado de la noche. Hasta que finalmente se conoció a la nueva soberana y su Corte de Princesas.

 

Luego de un impasse, llegó el momento más esperado, por el público y las mismas jóvenes aspirantes: La Elección.
La elección se retrasó en virtud a que el Jurado solicitó unos minutos más por haber algunas diferencias entre ellos, y se buscó llegar a un entendimiento total, lo que representó que la labor fue ardua y difícil, ya que hasta último momento estuvieron deliberando.
Hay que destacar que durante toda la semana, todas las jóvenes aspirantes tuvieron un protagonismo particular, conformándose una amistad entre ellas hasta salieron a cenar juntas en la semana.

Así desfilaron las representantes de las Colectividades:
Alemanes del Volga: Agustina García Hasellum, 16 años
Centro Vasco: Delia Mariezcurrena ,17 años
Asociación Española: Sara Gutiérrez, 16 años
Colectividad Italiana: Camila Padelli, 15 años
Colectividad Francesa: María Jazmín Villar - 16 años
Colectividad Paraguaya: 20 años Tamara López
Colectividad Sirio Libanesa: Camila Hernández- 18 años

Como se estila, la Reina de los Inmigrantes 2017/2018, y su corte, Eugenia Ponce de León, Lucía Angladette Fariña, y Damiela Riat, fueron invitadas a subir al escenario.
El Jurado estuvo integrado por Susana Hombre, Germán Fefo Guzmán, PAOLA AZPIUR, Andrea Romay, y el doctor Silvio Romano
Elección de la Reina
Manteniendo el suspenso hasta último momento, José María Martel fue presentando a las integrantes de la nueva Corte, que se ubicaron sobre el escenario para conocer finalmente la decisión del jurado calificador, ante el aplauso y algarabía del público.

Reina de los Inmigrantes 29018/2019: SARA GUTIÉRREZ, representante de la Colectividad Española, quien será acompañada
Primera Princesa: MARÍA JAZMÍN VILLAR, representante de la Colectividad Francesa.
Segunda Princesa: AGUSTINA GARCÍA HASSELLUN, representante de la Colectividad Alemanes del Volga.

La nueva soberana recibió la banda de manos de integrantes del Club Rotario, la Capa fue colocada por el Intendente Interino Lisandro Matzkin, y la Corona, por un representante de la colectividad española.
Por su parte la reina saliente, Eugenia Ponce de León, procedió a entregar el Bastón de Mando a la nueva Reina.
Todas la jóvenes fueron muy ovacionadas por el público asistente, elogiando la belleza, la simpatía y la gracia de las aspirantes, que por tal motivo, complicó la elección del Jurado hasta último momento.
Luego representantes de cada Colectividad, hicieron de entrega de presentes a las jóvenes aspirantes a reina, como así también, a la nueva Soberana y su Corte, que recibieron además una orden de compra por $1.000.
Por su parte, la Colectividad Española, con gran beneplácito recibió en custodia la Vasija Escultórica de las Colectividades, elaborada con arcilla del Despeñadero, que mantendrá mientras dure el reinado de su representante.

COROLARIO
Entre música, bailes y alegría transcurrió la velada, prolongándose hasta altas horas de la madrugada.
De esta manera, transcurrió una edición más de la Fiesta del Inmigrante, donde confluyeron por parte iguales, la alegría y la emoción.
Los asistentes, se mostraron más entusiastas que nunca, para satisfacción de los organizadores, que año a año, se esmeran para que cada fiesta cuente con todos los aditivos necesarios que la hagan única. Como en esta ocasión, con excelente acompañamiento, con muy buena animación, con hermosas reinas, con un servicio esmerado y principalmente con la calidez que ponen los organizadores en estas celebraciones. Todo de diez.

Te puede interesar
Ultimas noticias