martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

EQUITACIÓN

Con grandes resultados en Olavarría

11/09/2018
Con grandes resultados en Olavarría

Las amazonas y jinetes pringlenses tuvieron excelentes actuaciones en el concurso organizado por Valla Uno, realizado en el Campo Hípico Las Sierras de Olavarría. Josefina Siri fue campeona en 80 cm.

 

Con participación de jinetes y amazonas federados y no federados, se llevó a cabo durante el fin de semana el concurso de gran niel de equitación "Valla Uno 2018", en la ciudad de Olavarría.

El Campo Hípico Las Sierras albergó a los participantes de distintos puntos del país, entre los que estuvieron seis representantes de la Escuela de Equitación de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, logrando excelentes resultados y entre ellos un campeonato: el de Josefina Siri en la altura de vallas de 80 centímetros, que le valió el pase al Nacional en Córdoba -aunque para ello debería federarse-.

Durante sábado y domingo las amazonas y jinetes pringlenses fueron parte de este gran evento que tenía participantes de gran nivel en cada una de las categorías, y con un piso que se presentó de la mejor manera a pesar de las lluvias.
Para destacar entonces la gran actuación de los pringlenses, que no solo pudieron compartir pista con jinetes de elite, sino que también lograron ubicarse entre las principales posiciones.
Sin ir más lejos, Josefina Siri fue primera en 80 centímetros, y el tercer puesto en esa misma altura correspondió a Josefina Lassallette.

Paola Peredo fue quinta en 0,90; Milagros Espil decima primera en 1 metro; Manuel Pérez Santellan décimo primero en 1,10 metros.
Además, Sofía Fernández se ubicó en cuarto lugar en 0,60.
"Arribamos a Olavarría el viernes por la tarde, y luego del control de libretas por parte del veterinario, bajamos los caballos y nos asignaron los números de box" contó Manuel Pérez Santellán, participante e instructor de la escuela de nuestra ciudad.

"Recorrimos el lugar, que tiene unas instalaciones magnificas, y mantuvimos una reunión con representantes de la entidad organizadora, Valla Uno. El sábado fue el turno de comenzar a saltar y el domingo nos tocaron lluvias, pero se podía hacer la entrada en calor en pistas cubiertas y al llegar a la pista central -con césped- el caballo se movió con naturalidad y el piso estuvo en excelentes condiciones" agregó.

 

Los pringlenses participaron de la fiesta recepción a todos los participantes el sábado luego de la primera parte de competencia, y el domingo se cerró el certamen.

"Hubo jinetes de primera línea y pudimos competir contra ellos, se entregaban muy buenos premios y pudimos estar en buenas posiciones. Josefina Siri fue campeona en su categoría, y el concurso fue muy bueno, diferente a los que saltamos habitualmente" cerró.

RESULTADOS DE LOS
PRINGLENSES

SEGUNDA FECHA - VALLA UNO

CATEGORIA: 0,60 MTS.
1º MATIAS SANSEFERIU (TITAN) - (ESTUDIANTES OLAVARRIA) 196 PUNTOS
4º SOFÍA FERNÁNDEZ (ÁGATA) - (SOC. RURAL CNEL. PRINGLES) 194 PTS.

CATEGORIA: 0,80 MTS.
1º JOSEFINA SIRI (MORGAN) - (SOC. RURAL CNEL. PRINGLES) 197 PTS.
3º JOSEFINA LASSALLETTE (TROPI ADELAIDA) - (SOC. RURAL CNEL. PRINGLES) 189 PTS.

CATEGORIA: 0,90 MTS.
1º VICTORIANA MICHELOTTO (REMONTA HURMELIA) - (TANDIL) 193 PTS.
5º PAOLA PEREDO (AIRON) - (SOC. RURAL CNEL. PRINGLES) 186 PTS.

CATEGORIA: 1 METRO
1º VALENTINA BARRERA (3H PRETTY WOMAN) - (LA COLLERA BAHÍA BLANCA) 198 PTS.
11º MILAGROS ESPIL (CDB BLUE MOON) - (SOC. RURAL CNEL. PRINGLES) 181 PTS.

CATEGORIA: 1,10 MTS.
1º RAFAELA D´ALESSANDRO (FANTASMA) - (MAR DEL PLATA) 200 PTS.
11º MANUEL PÉREZ SANTELLAN (GAMA CINTHIA) - (SOC. RURAL CNEL. PRINGLES) 180 PTS.

EQUITACION, EN
LA EXPOSICION RURAL

Como todos los años, habrá una exhibición de equitación en el ex Predio Ferial Horacio Arnaude, en vistas de la realización de una nueva Exposición Rural.

Será el día sábado 22 de septiembre, donde la Escuela de Equitación de la Sociedad Rural espera a todas las familias a compartir una tarde diferente, con amigos y los queridos caballos. Habrá una demostración de salto y muchas más actividades.
RG

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias