viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 27.2ºc | Pringles

EN EL CEMENTERIO LOCAL

El CIEE descubrió placa recordatoria a docentes y no docentes fallecidos

12/09/2018
El CIEE descubrió placa recordatoria a docentes y no docentes fallecidos

El acto tuvo lugar en la mañana de ayer martes 11 de septiembre, Día del Maestro. La Directora del CIIE Estela Espié recordó a quienes, con diferentes funciones, pasaron por la institución.

El descubrimiento de la placa se efectuó en el marco de los 50 años del CIIE (Centro de Información e Investigación Educativa) en nuestra ciudad cerrando, de esta manera, los actos conmemorativos al 130º Aniversario del Fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. La placa se encuentra en la sepultura-monumento de la necrópolis local donde descansan los restos mortales de Gioffredo Flesia y su familia.
Antes de proceder al descubrimiento de la placa, Estela Espil, Directora del CIIE, dirigiéndose a los presentes señaló: "Nos encontramos acá para recordar a los docentes en su día, sobre todo a los docentes que nos han precedido; y también por los 50 años del CIIE, vamos a descubrir una placa en el lugar de la familia Flesia" quien fue "emblema de los educadores de nuestro pueblo. Por eso elegimos este lugar para recordar a los docentes, especialmente queremos hacer memoria de docentes que han pasado por el CIIE y que, realmente, han sido fundadores o que con su impronta han dejado una huella".
Mencionaron especialmente a Zulema Noris de Tejerina, Celia Camps, Elisa Cugler, Raquel Malanga, Haydee Bustamante, entre otras personas más que como docentes o auxiliares "han pasado y que han estado tanto tiempo en el CIIE y que todo el mundo los recuerda por su paso y del trabajo que han hecho allí", destacó Espil.
Seguidamente, la Directora del CIIE invitó a Morocha Tejerina, quién también tuvo su paso por este Centro, y a la actual Presidente de la Cooperadora, Marisa Gambón, para que juntas descubran la placa y a la colocación de una ofrenda floral. La placa expresa: "CIIE. En sus Bodas de Oro recuerda a docentes y no docentes que con su esfuerzo y compromiso fueron protagonistas de su desarrollo. 1968-2018".
Morocha Tejerina agradeció a quienes actualmente se encuentran en el CIIE por "este reconocimiento tan valioso para todas nosotras las que pasamos por el CIIE. Aquellas personas que ya no están físicamente con nosotros pero sí en nuestros corazones y en nuestros recuerdos más íntimos. Y en este día, a todos los maestros les deseo un muy feliz día".
El acto culminó con el rezo de un Padre nuestro y Ave María por los docentes fallecidos.

Te puede interesar
Ultimas noticias