jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

Compensacion Laboral

La compensación laboral por accidentes de trabajo en EE. UU.

12/09/2018
La compensación laboral por accidentes de trabajo en EE. UU.

Los accidentes de trabajo en las grandes urbes americanas son frecuentes y en la mayoría de los casos los afectados no suelen realizar reclamo alguno. Esto puede suceder quizás porque no conocen sus derechos, sin embargo, con la asesoría de un abogado de compensación laboral se pueden lograr grandes arreglos e indemnizaciones por accidentes en el trabajo. 


Los accidentes en el trabajo, generalmente, están asociados a otros elementos y situaciones que tienen poco que ver con el trabajador. Las estadísticas señalan que en un gran porcentaje de accidentes de trabajo el causante está relacionado con poca formación de los trabajadores, falta de implementos de seguridad y mal estado de andamios y otros equipos de trabajo. Es muy importante saber que como trabajador se cuenta con una serie de derechos, incluso si aún no ha regularizado su estatus migratorio dentro del país. 

En muchos casos, luego de un accidente de trabajo el empleador exige que el empleado se reintegre en tiempo récord a su lugar de trabajo. Debes saber que solo un médico profesional y capacitado puede autorizar tu regreso al lugar de trabajo, incluso dependiendo de la gravedad del accidente se debe iniciar un litigio donde se ejecuten acciones que conduzcan al cobro de una buena compensación laboral. 

Contratar un abogado capacitado y de gran trayectoria será una excelente opción para obtener un buen arreglo luego de sufrir un accidente. Las compensaciones en EE. UU. se tardan un período de tiempo considerable en juzgados y tribunales, sin embargo, cuando se contrata un abogado de Younce, Vtipil, & Baznik se crean las condiciones ideales para una compensación rápida y eficiente. 

Todos los estados tienen leyes específicas para el control y protección de los recursos humanos y materiales. En Carolina del Norte, las leyes buscan proteger a los ciudadanos en su trabajo, por tanto, exige la creación de un fondo de compensación laboral. Este fondo debe estar disponible ante cualquier eventualidad, pero si la empresa por alguna razón no dispone del mismo. Un abogado debe reclamar los derechos del trabajador y buscar obtener una compensación justa y oportuna. 

Los accidentes de trabajo afectan mayormente a los inmigrantes y latinos, ya que los mismos suelen aceptar trabajos de construcción complejos y arriesgados. Además, muchas de estas empresas no brindan condiciones mínimas de seguridad y a menudo sus equipos pueden poseer décadas de uso constante. Esta parte de la población es una de las más vulnerables, ellos se abstienen de reclamar compensaciones y sienten un pequeño temor por su estatus migratorio. Sin embargo, dejar de reclamar una compensación es una acción errada. Cada empresa del sector construcción debe brindar formación y accesorios de primera calidad como también debe proporcionar un servicio de mantenimiento periódico a sus andamios. Los inmigrantes así no hayan regularizado su estatus migratorio pueden contratar un abogado especializado y así lograr el mejor acuerdo luego de sufrir un accidente laboral. 

La construcción es un trabajo arriesgado que requiere manipular herramientas, trasladar objetos pesados y trabajar en zonas de gran altura. Si sufres un accidente laboral no lo dejes pasar por alto. En Younce, Vtipil, & Baznik contamos con los mejores especialistas para lograr una compensación justa y acorde con los daños ocasionados.

Te puede interesar
Ultimas noticias