jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 24.4ºc | Pringles

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Bomberos: Vecino Distinguido

13/09/2018
Bomberos: Vecino Distinguido

Se aprobó en la sesión de hoy el expediente tras el tratamiento sobre tablas, en el que se determina reconocer como Vecino Distinguido de Coronel Pringles al Cuerpo de Bomberos Voluntarios

 

Tal como se esperaba, pero sin el pase a comisión y con el tratamiento sobre tablas para su rápida aprobación, el legislativo pringlense dio respaldo a expediente donde se determina reconocer como vecino distinguido del partido de Coronel Pringles al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

 Tal distinción, se hará efectiva el próximo 24 de setiembre en la celebración de un nuevo aniversario de Coronel Pringles.

 Este fue uno de los temas salientes en la decima primera sesión del Honorable Concejo Deliberante, que tuvo como debate más extenso, el proyecto de resolución impulsado por el Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, manifestando el rechazo a la “Eliminación del Ministerio de Salud por parte del Presidente Macri”, solicitando a su vez que “vuelva atrás con tan desdichada medida”.

 El edil Silvio Romano fue quien tomó la palabra del bloque propiciante del proyecto, remarcando el rechazo a la eliminación del mencionado Ministerio; mientras que el concejal Martin Peralta (UCR) manifestó su desacuerdo con las palabras de Romano, y dijo que en realidad el Ministerio no se elimina, sino que pasa a llamarse Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Por su parte Luis González Estevarena (Cambiemos) precisó no estar de acuerdo con las medidas en sí tomadas por el gobierno, pero destacó el trabajo realizado por el secretario de salud.

 Al tratarse el tema sobre tablas, se solicitaron las mociones para la votación, la edil Victoria Lassallette (Cambiemos) mociono el pase a archivo por considerarlo una falacia; mientras que Romano volvió a remarcar el rechazo enérgico a la eliminación del Ministerio de Salud y solicito la aprobación del expediente.

 Se votó la moción del pase a archivo que tuvo aprobación por mayoría, con 9 votos.

 

RECHAZO A LA VENTA DE UN INMUEBLE

 El despacho de comisión al expediente referente a la venta y transferencia de un inmueble de propiedad de la Municipalidad al Sr. Taraburelli, Miguel Ángel, tuvo como recomendación la NO aprobación del mismo por irregularidades.

 La comisión de Asuntos Legales, Seguridad Publica y Garantías, remarcó que el lugar “no tiene destino de vivienda familiar; que no hay pagos por canon locativo, tasas y servicios municipales; y se quiere adquirir un bien por el cual no se ha pagado en 15 años un cargo o tributo”.

“En el lugar hay una construcción con características de un local comercial; este cuerpo pretende brindar transparencia, y se recomendó la no aprobación” cerraba el despacho.

 

Victoria Lassallette explicó que se encontraron muchas irregularidades: “No podemos ser cómplices de viejos usos, un terreno por un voto. Cuando a alguien se le otorga en uso precario el terreno, hay una necesidad real y un destino social.

La importancia del uso precario, los terrenos fiscales son para aquellas personas que no tienen medios y van a darle un destino familiar”.

 

¿Hay plata para comprarlo (al inmueble) pero no hay plata para pagar las tasas? Concluyó.

 

Por su parte Irma Pereyra (FPV) indicó: “Pedimos un informe de terrenos fiscales porque sabemos que hay muchos dados y no están controlados. Hay personas que no han podido adquirir esos terrenos y hacer sus casas, porque otros lo están mal utilizando”.

 

Igualmente remarcó que también hay un error del municipio, al ver que el solicitante está construyendo un local y no se le dio aviso que no podía hacerlo.

 

El despacho fue aprobado por unanimidad.

 

TODOS LOS TEMAS DE LA DECIMA PRIMERA SESION

 

PROYECTOS DE ORDENANZA

 

* Iniciado por Comisión de Becas para Deportistas y Entrenadores al Alto Rendimiento. Segundo llamado de Becas para Deportistas y Entrenadores al Alto Rendimiento para el Año 2018. el siguiente listado de beneficiarios los cuales recibirán el monto de $4.312,50 a percibirse a partir del Mes de Septiembre del corriente año retroactivo al Mes de Agosto de 2018. Las mismas se abonarán hasta el Mes de Diciembre de 2018, inclusive.

Los mismos son: Coral Astaburuaga, Micaela Pellegrino, Lucio Rapetti y Edgardo Freire.

Tratado sobre tablas, aprobado por unanimidad.

 

* Iniciado por Interbloque de Concejales UC-FPV. Suspéndase por ciento ochenta (180) días la aplicación de la Ordenanza Nº 4.393 referida al Estacionamiento Medido y Pago.

A comisión de Asuntos Legales, aprobado por unanimidad.

 

*Iniciado por Interbloque de Concejales FPV-UC. Créase en el ámbito municipal el programa “Un nacimiento, un árbol”.

A comisión de Salud, aprobado por unanimidad.

 

* Iniciado por Departamento Ejecutivo. Reconózcase VECINO DISTINGUIDO del Partido de Coronel Pringles al CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CORONEL PRINGLES.

Tratado sobre tablas, aprobado por unanimidad.

 

* Iniciado por Departamento Ejecutivo. Modificación parcial de la Ordenanza Nº 4.497.

A comisión de Asuntos Legales, aprobado por unanimidad.

 

* Iniciado por Departamento Ejecutivo. Modificación Artículo 187º de la Ordenanza Nº 4.437.

A comisión de Asuntos Legales, aprobado por unanimidad.

 

* Iniciado por Departamento Ejecutivo. Reglamentación Ley 14.656 y CCT MCP, respecto al régimen jubilatorio para el personal municipal.

A comisión de Asuntos Legales, aprobado por unanimidad.

 

PROYECTO DE RESOLUCION

 * Iniciado por Interbloque de UC.FPV. Expresar el más Enérgico Rechazo de éste Concejo Deliberante a la Eliminación del Ministerio de Salud por parte del Presidente Macri, y solicitar al mismo vuelva atrás con tan desdichada medida.

Se votó la moción de pase al archivo, aprobada por mayoría con 9 votos.

 

DESPACHOS DE COMISION

 

* Iniciado por Particular. Nota: Mediante la cual expone la necesidad de adquirir un terreno fiscal. Y Nota: Referente terreno situado en Sección B – Manzana 191, Parcela 8 de circunscripción XIII de esta localidad. (A.L.S.P. y G. –en conjunto – con S.P.A.S. y M.A. y O.P. y P.U.).

Se recomendó la solicitud de uso precario, aprobado por unanimidad.

 

* Iniciado por Particular. Nota: Solicita poner nombre de Don José García de la Calle a la Unidad Académica, reemplazando el del Boulevard 13. (E.C. y D.).

Pasó a archivo, aprobado por unanimidad.

 

* Iniciado por Particular. Nota: Solicita a los Ediles, que eleven una carta al Gobierno Provincial, para la creación de una Universidad Pública en Coronel Pringles. (E.C. y D.).

Pasó a archivo, aprobado por unanimidad.

 

* Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Referente a la venta y transferencia de un inmueble de propiedad de la Municipalidad al Sr. Taraburelli, Miguel Ángel. (Se adjunta Expte. Mcpal. Nº 000005673/2015-00 Letra T). (A.L.S.P. y G.).

Se recomendó la NO aprobación del mismo por irregularidades, aprobado por unanimidad.

 

* Iniciado por Particular. Nota: Referente a casos puntuales, como el uso de agroquímicos. (S.P.A.S. y M.A.).

Pasó a archivo, aprobado por unanimidad.

 

* Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Contratación del Señor Houlmann, Ezequiel, en el marco del Concurso de Precios Nº 19/18, para la “Contratación de Técnico en Prótesis Dentales”. (Se adjunta Expte. Mcpal. Nº 000000789/2018-00 Letra B). (H.P. y C.).

Se recomendó la aprobación del mismo tal cual fue elevado, aprobado por unanimidad.

 

* Iniciado por Departamento Ejecutivo.

Proyecto de Ordenanza: Adhesión a la Ley de la Provincia de Buenos Aires Nº 5.965/18 “Ley de protección a las fuentes de provisión y a los cursos y cuerpos receptores de agua y a la atmósfera”. (S.P.A.S. y M.A.).

Se recomendó la aprobación del mismo tal cual fue elevado, aprobado por unanimidad.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias