jueves 18 de abril de 2024
Nubes dispersas 21.7ºc | Pringles

EN INDUSTRIA Y COMERCIO

Curso para "minimizar el fracaso" en los estudios

13/09/2018
Curso para "minimizar el fracaso" en los estudios

Estará dirigido a aquellos estudiantes que egresan de nivel secundario, de manera de brindar herramientas para hacerle más sencilla la incursión en estudios superiores y minimizar el fracaso

 

Es habitual que los estudiantes que inician las carreras terciarias o universitarias -en un alto porcentaje- abandonen al primer examen negativo, las primeras notas bajas, o simplemente por no poder organizar la vida de estudiante de una carrera superior, sin poder administrar sus tiempos de estudio.
Para ello, la inspectora de nivel secundario, Patricia Vázquez, tuvo la iniciativa de organizar un curso destinado a los alumnos del mencionado nivel que están por egresar, y recibió el apoyo de la Asociación del Comercio y la Industria local para realizarlo.
El titular de esta entidad, Daniel Ockier, en conferencia de prensa remarcó que este curso es una muy buena oportunidad para aprovechar antes de iniciar un estudio de carrera superior, y dio paso a las palabras de Vázquez.
"Quiero agradecer a directivos de la entidad porque fui muy bien recibida y la propuesta prosperó" dijo Patricia Vázquez.

"El curso es para organizar los estudios superiores, no una orientación para elegir la carrera. Cuando uno se pregunta por qué fracasan los chicos en la universidad o a nivel terciario, la variable más alta de las causas es la organización. Desde el tiempo de estudio y tiempo libre, cómo tomar apuntes, debilidades a la hora de estar en una cátedra, entre otras" destacó.

"Se analizarán los aspectos que hacen a una vida nueva para el egresado de una escuela secundaria, serán seis clases intensivas con días y horarios a acordar con los alumnos que se inscriban".

Para ello, los alumnos interesados deberán concurrir a la sede de Asociación Comercio e Industria, y dejar sus datos (nombre y apellido, teléfono y mail de contacto).
Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo martes 18 de septiembre.
"Trataremos de terminar el curso en octubre" continuó Vázquez. "Algunos estudiantes se vuelven rápido ante los primeros parciales, al no poderlos superar. De ello se trata este curso, de ofrecerles herramientas para minimizar el fracaso" cerró.

 

El curso está diseñado para:
1.-Acercar al futuro alumno de estudios terciarios o universitarios a los modos de cursar una materia (debilidades en los procesos del pensamiento).
2.-Estrategias para el cursado, toma de apuntes y organización de cronograma de estudio y tiempo libre.
3.-Obstáculos que se presentan en la falta de organización para los estudios y/o aprovechamiento del tiempo libre.
4.-Cómo preparar una materia, cómo estudiar (técnica de estudios); lugares propicios para estudiar e inapropiados.
5.-La recreación y/o deporte como agente de distención y stress en los estudios.
6.-Rendir materias: selección y elección de prioridades.
El curso tiene una duración de 6 clases de dos horas aproximadamente y los días y horarios se harán en acuerdo con los inscriptos a partir de septiembre.

Te puede interesar
Ultimas noticias