jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 21.7ºc | Pringles

CULTURA

Festival de Guitarras en las Puertas del Sur en Bahía

13/09/2018
Festival de Guitarras en las Puertas del Sur en Bahía

Llaman guitarras a la Puerta del Sur, y participará la cuerda de tambores de las Escuelas Especiales Nº 501 y Nº 502, y el taller de guitara de Coronel Pringles, en el marco del Festival Internacional 15° Edición, que se realizará el Domingo 16 de Septiembre venidero, a las 20hs, en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.

 

El domingo 16 de septiembre próximo, llega la decimoquinta edición del Festival Guitarras en las Puertas del Sur.
Una oportunidad única para compartir el placer por la música junto a músicos excepcionales.
Está organizado por los maestros Alberto D'Alessandro y Mariana Ortiz y cuenta con el auspicio del Instituto Cultural de Bahía Blanca.
El festival tendrá lugar en el Teatro Municipal de la ciudad de Bahía Blanca, a partir de las 20 horas.
El valor de la entrada general es de $150; estudiantes, jubilados y afiliados a la UMSur, $100.
De acuerdo a lo informado, se contará con la presentación de más de 60 guitarristas de la región y extranjeros.

Presencia pringlense
De Coronel Pringles, se harán presentes 15 alumnos de la Cuerda de tambores de las Escuelas Especiales Nº 501 y Nº 502, y el Talleres de Guitarra, a cargo del Prof. Jorge Ciappina, especialmente invitados para hacer la percusión, en uno de los temas arreglado por el concertista de guitarra Alberto D'Alesandro

Participantes
En la oportunidad, se presentarán:
*Cuarteto de guitarras de San Martín de los Andes (Elena Beatriz Stubig - Omar Trovato - Gustavo Navarro - Daniel M. Ducos).
Dúo- Francisco Alonso (guitarra)-Victoria Hortel (danza)

*"Los Escoberos "-Orquesta Municipal de Guitarras de Bahía Blanca.

*Orquesta de guitarras: talleres de Cnel. Pringles- Saldungaray- Sierra de la Ventana-Villa Ventana-Pigüé-Tornquist-Bahía Blanca-

*Invitados: Sergio Iencenella- Lucas Groch-Natalia Otero-Miguel Gilligan-Andres Vigil Mendoza-Mario Ortiz-Luján Hernández
El cierre estará a cargo de una orquesta de guitarras integrada por estudiantes y aficionados del taller del Club Universitario, Taller Musical Alondra y distintos talleres de Bahía Blanca, Centro Artimusa de Pigué, cuerda de tambores de las Escuelas Especiales 501 y 502 y taller de guitara de Coronel Prinlges, Sala La Llave de Tornquist, y talleres Sierra de la Ventana, Saldungaray, Villa Ventana.
La orquesta incluirá también cantantes y percusionistas.

El festival ha sido declarado de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca y es auspiciado también por la Cooperativa Obrera, Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Sur, Club Universitario y UMSur.

Te puede interesar
Ultimas noticias