jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

Escuela Técnica

"El recorte más importante es en horas de clases"

14/09/2018
"El recorte más importante es en horas de clases"

La misma fue para informar y concientizar a los "compañeros docentes" según indicaron. Se organizó por docentes autoconvocados que se reunieron en horas de la mañana, con carteles contra una futura reforma

Ante los debates y movilizaciones que se han dado en diferentes puntos del país ante una futura reforma en las Escuelas Técnicas donde se analizan recortes, por ejemplo en algunas curriculas educativas, docentes de la Escuela Técnica Nº 1 de nuestra ciudad organizaron una mateada para concientizar e informar.

La misma se realizó ayer -en horas de la mañana- frente a la puerta de acceso al establecimiento educativo, y contó con la presencia de varios docentes, que compartieron mates y guitarreada, a la vez que entregaron folletos y colocaron carteles en las paredes.
"No son solo los recortes, sino también el adoctrinamiento. Se está adoctrinando que la escuela técnica sirve para trabajar, nosotros formamos personas, ciudadanos más allá del perfil técnico de trabajo" dijo el profesor Daniel Heredia.

"Tenemos que concientizar a la gente de la situación. Si no logramos que en esta escuela nuestros compañeros docentes tomen conciencia del recorte que viene, que afecta no solo a las horas de trabajo, sino también a los alumnos que ya no serán técnicos sino una especie de operarios. Estamos para que ellos vean que se puede hacer algo" agregó.

"No queremos involucrar a los alumnos, porque pasan a ser el hilo más delgado y no queremos que sancionen a nadie. Solo nos dirigimos al Centro de Estudiantes por si quieren acompañarnos un rato en el recreo.
Lo que si remarcamos que en caso de realizarse este tipo de reformas, con recortes de materias, el acceso a la universidad no va a ser tan sencillo porque a los alumnos les van a faltar contenidos" continuó.
Además, explicó Heredia del problema más importante en estos cambios en la educación "Cuando se recorta la parte humanística se pierde el sentido de la escuela secundaria donde se trabaja con adolescentes para formar ciudadanos y ese fue siempre el objetivo de la escuela secundaria".
Para cerrar, repudio lo sucedido con la docente en el distrito de Moreno, secuestrada y torturada: "repudiamos ese tipo de maniobras, son típicas de un gobierno que no tiene maneras de hacerle entender a la gente y utiliza para ello la violencia".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias