miércoles 08 de mayo de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

PARITARIAS

Los gremios se movilizan, por ahora no hay paro

15/09/2018
Los gremios se movilizan, por ahora no hay paro

Desde los mismos se pide un aumento salarial para los próximos cuatro meses del 25%, lo que sumaría más del 43% en lo que va del año. Fesimubo y UPCN se movilizaron e hicieron asamblea

 

En las primeras horas de la mañana de ayer, los trabajadores municipales del sindicato adherido a Fesimubo, en conjunto con UPCN, se movilizaron desde Obras Publicas hacia el sector del Parque Vial (unas 30 cuadras) portando banderas en reclamo de mejoras salariales.
Tras tres reuniones mantenidas con el ejecutivo pringlense (que fue uno de los primeros en acordar la paritaria salarial este año, con el 15%), los gremios reclaman un 25% mas para los próximos meses, lo que alcanzaría un aumento total del 43.75%.
En el acceso al Parque Vial, referentes de los gremios realizaron asamblea con los trabajadores, y especificaron que por el momento no habrá paro de actividades.

"No es la idea parar las actividades, porque si paramos perjudicamos a la población" dijo el interventor de Fesimubo, Néstor Batista.
"Hoy vamos a comentarles a los trabajadores lo que se habló en la reunión con el municipio, y esperemos que nos llamen nuevamente para definir las paritarias" expresó.

Por su parte Juan Carlos Fleitas (Fesimubo) indicó que los trabajadores "están desesperados y no aguantan más".
"Hay padres que no comen para ayudar a sus familias" señaló.

Por último, Fabricio Ramírez (UPCN) expresó que irán por el 25% que falta para acompañar la inflación.

NESTOR BATISTA -
INTERVENTOR DE FESIMUBO
"Nos movilizamos desde Obras públicas para comentarles a todos en asamblea sobre las paritarias, hoy nos acompañan de UPCN y los trabajadores del Hospital están con nosotros pero haciendo en estos momentos su labor".

"Los muchachos quieren parar, pero estamos tratando de dialogar. El ciudadano tiene que entender que la "fabrica", la más grande de Pringles, está en bancarrota en cuanto a salarios. Y los comerciantes saben que si no hay aumentos de sueldo, no hay compras en la ciudad".

"Al intendente le pedimos que se tire a la pileta, quiere entregar una comuna sin déficit, pero si mi familia tiene hambre, pienso en ellos. En otros distritos los básicos son más altos".

"El municipio gobierna desde hace dos años y medio. Tuvieron tiempo para reacomodar la comuna, pero siguen quejándose de la cantidad de empleados".

TRES REUNIONES DE
PARITARIAS
Tras activarse la clausula gatillo para la reapertura de paritarias (al superar la inflación el 16%), se han celebrado tres reuniones entre el ejecutivo y los cuatro gremios de trabajadores municipales.

El municipio en la última reunión ofreció una suma remunerativa de $600 desde el mes de septiembre a diciembre inclusive, y adicionar una suma no remunerativa en diciembre de $500 que se continuará en enero y febrero de 2019.

Los gremios rechazaron la propuesta, y pidieron el 25% hasta diciembre, lo que representa el 43,7% de aumentos a lo largo del año. El Intendente Interino Lisandro Matzkin, comunicó a los gremios que el pedido supera el pacto fiscal y ordenanzas, por lo que se evaluarán alternativas.
"Atento al pedido de aumento del 25% hasta diciembre 2018, solicitado por los gremios en el marco de la reunión de la Mesa de Diálogo relativa a la negociación de paritarias mantenida el día 10 de septiembre del corriente, y entendiendo que dicho monto excede los parámetros y compromisos asumidos por Poder Ejecutivo con la firma del Pacto Fiscal y lo dispuesto por Ordenanza Nº 4436 (sancionada por el Honorable Concejo Deliberante el 21 de diciembre de 2017), es que se procederá a evaluar alternativas" señaló en el comunicado.

Te puede interesar
Ultimas noticias