viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

En la tarde de ayer

Se inauguraron las sesiones del Concejo Estudiantil

15/09/2018
Se inauguraron las sesiones del Concejo Estudiantil

Se desarrolló la primera sesión en el recinto del Concejo Deliberante, con la participación de alumnos de ocho establecimientos educativos del Distrito de Coronel Pringles con el tema "Prevención y Lucha contra las Adicciones"

 

Ayer, pasadas las 18, dio inicio el Concejo Deliberante Estudiantil con la primera sesión.
Recordemos que la modalidad tiene un único tema este año, "Prevención y Lucha contra las Adicciones", y del mismo toman parte ocho establecimientos educativo del Distrito: Colegio Sagrado Corazón, Escuela Agrotécnica, Instituto María P. de Verdier, Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1, Escuela de Educación Secundaria Nº 4, Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 3, CEPT Nº 3 Paraje Don Alfredo, y Escuela de Educación Secundaria Nº 5.

Tuvo lugar el izamiento de las banderas nacional y bonaerense, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego, se invitó a tomar ubicación en el estrado de la presidencia al Intendente Municipal Interino Lisandro Matzkin quien se dirigió a los alumnos.

LISANDRO MATZKIN
"Sin la participación de ustedes, no habría Concejo Deliberante Estudiantil" comenzó, y agradeció recordando a quien fuera el presidente del legislativo al momento de realizarse el primer Concejo estudiantil en nuestra ciudad, Miguel Vega, trayendo el recuerdo también de Jorge Stanga.

"El objetivo común es que los jóvenes tengan un espacio de participación política y ciudadana dentro del Honorable Concejo Deliberante. Ustedes tienen la posibilidad de participación, de poder debatir y llegar a consensos con sus pares sobre situaciones que vivimos en la sociedad" continuó.

"Lo importante es que se expresen y que lo hagan con pasión, quizá dentro de algunos años alguno de ustedes es concejal o intendente" señaló, "háganlo con la pasión de servir a la sociedad mas allá del espacio político que integren, háganlo con vocación de servicio".

Agregó a los alumnos que "tienen el deber de proponer soluciones a problemas de nuestra sociedad" y cerró: "Tomen esto como un desafío, un aporte a la comunidad donde viven, no importa a quien le toca ganar. Ustedes vienen para tratar que Pringles sea un mejor lugar para vivir y que salgan ideas para que tengamos menos problemas de adicciones. Si lo toman de esa manera para nosotros será una satisfacción y un gran orgullo".

CONTINUIDAD DE
LA SESION
Mario Knell hizo lo propio desde la presidencia del Concejo, agradeció a los alumnos que se han involucrado y a los profesores que han incentivado la participación.
"Todos salimos fortalecidos en esta situación" remarcó.

A continuación se leyó el decreto del reglamento del certamen, se leyeron los nombres de concejales, secretarios, comisión evaluadora, comisiones de trabajo, y se procedió a tratar cada uno de los expedientes presentados.

CONCEJALES TITULARES
Y SUPLENTES
Lucas Aguirrezabala y Franco Laplace (5to B Escuela Agrotécnica)
Coral Astaburuaga y Juan Francisco Tejerina (5to Colegio Sagrado Corazón)
Lucio Bellocq y Leonela Santana (Instituto Verdier)
Braian Carrizo y Silvina Sendra (5to Escuela Secundaria 3)
Brenda Cazenave y Benjamín Aramberri (6to CEPT 3)
Abril Collalongo y Santiago Fernández (5to CEPT 3)
Justina Leoz y Lucia Iturre (5to A Escuela Agrotécnica)
Martin Nañes Lemos y Martina Schamberger (Escuela Técnica 1)
Maia Schadt y Rosalía Lara (Escuela Secundaria 5)
Guadalupe Velázquez y Pablo Martínez Núñez (5to Escuela Secundaria 4)

SECRETARIOS
Micaela Suarez (5to Escuela Secundaria 3)
Mailen Ávila (5to B) y Karen Moretti (5to A Escuela Agrotécnica)
Belén Carabajal (5to Escuela Secundaria 4)
Aymara Jensen (Instituto Verdier)
Ailen Rosello (5to CEPT 3)
Ornella Filotrani (6to CEPT 3)
Katerine García (5to Colegio Sagrado Corazón)
Delfina Siebert (Escuela Secundaria 5)
Simón Lafaille (Escuela Técnica 1)

COMISION EVALUADORA
Guillermo Wagner Director de Ciudad Abierta, representantes del Consejo Escolar, Valeria Rossi y Adriana Carballo, del Concejo Deliberante, ediles Irma Pereyra, Hugo Schubmann y Martin Peralta, Inspectora Jefa Distrital Mabel Grandío.

PROXIMA SESION Y
DICTAMEN
La próxima sesión tendrá lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante el 11 de octubre. Habrá 4 reuniones de Comisiones.
El día 16 de Octubre la Comisión Evaluadora dictaminará y dará a conocer el resultado.
Los premios son destinados a los Establecimientos Educativos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias